BERTRAND RUSSELL

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hola yo soy Bertrand Arthur William Russell 3° conde de Russell nací el 18 de mayo de 1872. Mi madre Katrine Louisa Stanley murió en 1874 de una enfermedad llamada Difteria y mi padre John Russellvizconde de Amberley en 1876. Tengo un hermano llamado Frank, y aunque nuestros padres antes de morir habían tomado la decisión de que fuéramos criados por tutores racionalistas por motivos de decisiónjudicial nuestra abuela materna nos educo.
Mi abuela era religiosa y puritana (severa, estricta…) por lo que no se cumplió la voluntad de mis padres. Y gracias a ella me convertí en un niño tímido,retraído y solitario. Pase mucho tiempo en la biblioteca de mi abuelo, donde me enamore de la literatura y de la historia. También pase momentos muy felices en los jardines de Pembroke Lodge miresidencia, mi hogar.
El ambiente de Pembroke Lodge era demasiado represivo por lo que me era imposible expresarme libremente acerca de la religión o el sexo. Escribía en una libreta todos mispensamientos pero en griego para que nadie pudiera leerlos. Tuve tutores que me ayudaron a dominar la lengua del francés y el alemán.
Gracias a mi hermano Frank a los once años tengo un acercamiento con lasmatemáticas (Geometría euclidiana) aunque me frustre mucho al saber que tendría que aceptar ciertos axiomas sin cuestionarlos o no podría continuar. En la preparatoria fui muy infeliz casi al puntode suicidarme, pero no lo hice porque quería saber más acerca de las matemáticas.
En 1890 entre a Trinity College de Cambridge donde me uní a un grupo de jóvenes intelectuales para compartir misideas sin represión. Estudie Ciencias Morales (Filosofía).
Me enamore y me case con Alys Pearsall Smith (mayor que yo). Realice varios viajes como por ejemplo a Japón, china, Estados Unidos, Alemania,Rusia. Soy una persona pacifista y lo fui más en la Primera Guerra Mundial lo que me llevo a estar en la cárcel 6 meses por publicar artículos y panfletos.
Tuve una segunda esposa, Dora Black y...
tracking img