Bertrand

Páginas: 43 (10693 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
-------------------------------------------------
Bertrand Russell

Bertrand Russell en 1907.
Bertrand Arthur William Russell, 3er Conde de Russell, OM, MRS, (18 de mayo de 1872,Trellech, Monmouthshire, Gales - 2 de febrero de 1970, Penrhyndeudraeth, Gales) fue un filósofo,matemático y escritor británico.
Contenido [ocultar] * 1 Introducción a su vida y contribuciones * 2 Pensamiento* 2.1 Hasta la Gran Guerra * 2.2 Filosofía analítica * 2.3 Teoría del conocimiento * 2.4 Ética * 2.5 Opiniones prácticas * 2.6 Atomismo lógico * 2.7 Lógica y filosofía de las matemáticas * 2.8 Filosofía del lenguaje * 2.9 Filosofía de la ciencia * 2.10 Religión y teología * 3 Influencia en la filosofía * 4 Activismo de Bertrand Russell *4.1 Pacifismo, guerra y armas nucleares * 4.2 Comunismo y socialismo * 4.3 Sufragio femenino * 4.4 Sexualidad * 4.5 Raza * 5 Balance de la vida de Bertrand Russell * 6 Obras * 7 Véase también * 8 Bibliografía * 9 Enlaces externos |
-------------------------------------------------
[editar]Introducción a su vida y contribuciones
Bertrand Russell fue hijo de JohnRussell, Vizconde de Amberley y de Katrine Louisa Stanley (1844 - 1874), esta fue hija de Edward Stanley, 2.º Baron Stanley de Alderley, y hermana de Rosalind Howard, condesa de Carlisle.
Escribió sobre una amplia gama de temas, desde los fundamentos de las matemáticas y la teoría de la relatividad al matrimonio, losderechos de las mujeres y el pacifismo. La vida de Russell fue apasionada, intensa ylarga. Se fraguó un nombre tanto en los círculos de especialistas como entre las multitudes que lo seguían con fervor o lo odiaban con intensidad.
En matemáticas su gran contribución es la indudablemente importante Principia Mathematica con Alfred North Whitehead, libro en tres volúmenes en donde a partir de ciertas nociones básicas de la lógica y la teoría de conjuntos se pretendía deducir latotalidad de las matemáticas. Kurt Gödel echó abajo la pretendida demostración, mostrando así el poder de los lenguajes formales, la posibilidad de modelar las matemáticas y la fertilidad de la lógica. Un libro profundamente influyente e importante que contribuyó al desarrollo de la lógica, la teoría de conjuntos, la inteligencia artificial y la computación, así como a la formación de pensadores de latalla de David Hilbert, Ludwig Wittgenstein, Alan Turing, Willard Van Orman Quine y Kurt Gödel. En filosofía contribuyó prácticamente en todas las áreas, desde la misma metodología abogando siempre por el análisis y alertando a los filósofos de las trampas del lenguaje, sentando así el método y las motivaciones de la filosofía analítica. Sus contribuciones de contenido incluyen su innegableartículo maestro Sobre el Denotar y una serie de libros y artículos en problemas desde la filosofía de las matemáticas, la metafísica, la epistemología, la inferencia científica y la ética a una serie de enfoques interesantes y fértiles al problema mente-cuerpo, enfoques discutidos hoy en día por variedad de filósofos importantes como David Chalmers, Michael Lockwood, Thomas Nagel, Grover Maxwell, MarioBunge, etc.
Russell fue un conocido pacifista durante la Primera Guerra Mundial, aunque se manifestó a favor de tomar acciones bélicas durante laSegunda Guerra Mundial, alegando que un mundo en donde el fascismo fuera la ideología reinante sería un mundo en donde lo mejor de la civilización habría muerto y no valdría la pena vivir. Estuvo en prisión dos veces, la primera conectada con susactividades pacifistas durante la gran guerra y la segunda por participar en una manifestación contra la proliferación de armas nucleares. Contrajo matrimonio cuatro veces. La última vez, con Edith Finch, pudo alcanzar la paz y entendimiento que siempre buscó. Tuvo tres hijos, John, Kate y Conrad. Conrad se convirtió en un importante político del Partido Liberal Demócrata en Inglaterra y en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bertrand Russell
  • bertrand russell
  • bertrand russell
  • Bertrand russell
  • Bertrand Russell
  • Bertrand Russel
  • Librerias bertrand
  • Bertrand Russell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS