Besalco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 26 (6396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO
DE
CONTROL DE GESTION
BESALCO

Introducción

Basados en los conocimientos adquiridos en clases, aplicada la materia de control de Gestión y otros ramos cursados, hemos realizado el trabajo de análisis de la empresa BESALCO S.A. considerando el total de las divisiones que componen esta compañía, comparando estados financieros consolidados disponibles para todo público, conociendo sumisión, visión y valores a nivel corporativo y como están alineadas cada una de sus filiales frente a estos mismos, cuáles son sus fortalezas y debilidades, que esperan en el futuro y cuáles son los proyectos importantes realizados.

Sin lugar a dudas, una empresa compleja que la componen 5.749 trabajadores a diciembre del año 2009, con 6 divisiones importantes dentro del rubro de construcción,15 filiales y dedicadas a las obras públicas y privadas, con un fuerte posicionamiento en el mercado nacional.

Descripción de la compañía

Nombre : BESALCO S. A.
Nombre de Fantasía : Bezanilla Salinas Construcciones S. A.
Rol Único Tributario : 92.434.000-2
Tipo de Entidad : Sociedad Anónima Abierta
Auditores Externos : Ernst & Young.

Direcciones:
Oficina Central: Ebro Nº 2705Las Condes -Casilla 14754, Correo 21, Santiago Chile
Departamento de Acciones: Depósito Central de Valores S.A. - Huérfanos Nº 770 Piso 17, Santiago

Inscripción en el Registro de Valores de la Superintendencia de Valores y Seguros Nº 0497 de fecha 9 de Enero de 1995.
Filiales:
Besalco Construcciones S.A.
Constructora Nilahue S.A.
Sociedad Concesionaria Convento Viejo S.A
ConsorcioConstructor Embalse El Bato Ltda.
Besalco Talabre Construcciones y Maquinarias Ltda.
Besalco Cerro Alto S.A.
Besalco Inmobiliaria S.A.
Constructora Besalco Ltda.
Besalco Maquinarias S.A.
Besalco Concesiones S.A.
Besalco MD Montajes S.A.
Dragados Besalco S.A.
Besalco Dragados S.A.
Consorcio El Soldado S.A.
Besco S.A.

Esta empresa nació el día 27 de Mayo de 1944, con el nombre de“Sanz, Bezanilla y Salinas Ltda.” en 1964, pasó a ser sociedad anónima y se inscribió voluntariamente ante la superintendencia de valores y seguros, en 1995 pasó a ser sociedad anónima abierta, realizando sus primeras transacciones en la bolsa de comercio el día 26 de Mayo.

Algunas de las descripciones de las filiales son:

Besalco Construcciones S.A.:
Nace en Marzo del 2001 bajo el alero deBESALCO S.A., y su formación es el resultado de un programa de modernización total de la estructura administrativa de la compañía. Con esta organización se pretende enfrentar con éxito el mercado de la construcción interno e internacional, cada día más competitivo, eficiente y globalizado.
Esta división al formarse mantuvo en sus filas el cien por cien de la plana de profesionales de todas lasespecialidades de la ingeniería, los cuales fueron y serán el motor principal del desarrollo exitoso de la compañía, proyectándonos al siglo XXI como una empresa líder en el mercado, capaz de enfrentar con éxito los más variados desafíos de la ingeniería desde el punto de vista del cumplimiento de la programación, la correcta ejecución de las obras y el eficiente control de los proyectos quedesarrolla.
Durante el desarrollo de Besalco Construcciones, la gestión en calidad siempre ha sido una variable muy en cuenta en atención a las elevadas exigencias de nuestros clientes, es por ello que durante el año 2002, se logró con éxito ingresar al proceso de certificación ISO 9001:2000. Esperando que durante el año 2003, nos transformemos en una de las primeras constructoras en obtener dichaclasificación para el beneficio de todos nuestros prestigiados clientes.

Besalco Maquinaria S.A.:
Nace como empresa independiente el 31 de julio del 2001, para insertase en el siglo 21, un siglo de cambios a nivel mundial, económicos, sociales, industriales y finalmente tecnológicos, que serán cada día más dinámicos.
En este ambiente de cambios, nuestra existencia y proyección como empresa...
tracking img