beses legales de las escuelas bolivarianas

Páginas: 4 (907 palabras) Publicado: 28 de enero de 2014
Bases Legales que fundamentan a las Escuela Bolivarianas para la Diversidad Funcional Intelectual.

La Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela (2009), en su Artículo 3, establecela imposición al Estado de garantizarle a todo Venezolano el derecho a desarrollarse como persona, para lo cual su proceso educativo formal es de suma importancia.
Igualmente, la (CRBV), en suArticulo 81, hace referencia a que el Estado, la Familia y la Sociedad deben garantizarle a las personas con discapacidad o necesidades especiales el derecho al desarrollo de sus capacidades.
Porotro lado el artículo 102 de la (CRBV), en su Articulo 103, manifiesta una Educación Integral a las personas con necesidades especiales e igualmente su acceso, permanencia y prosecución en el ámbitoeducativo.

En el caso de la Ley Orgánica de Educación (2009), en su Artículo 4, pone de manifiesto la consideración por parte del Estado en que la Educación es un proceso importante parala Concreción de los Valores Culturales de Venezuela.
De igual manera, la (LOE) en su Articulo 8, hace referencia a la equidad entre niños, niñas y adolescentes en el sentido de la Condición eIgualdad para todos y mas aun en recibir una educación Integral.
En referencia al Articulo 14 de la (LOE), determina a la educación como un derecho humano y un deber social, así como la diversidadde intereses y necesidades de los niños, niñas y adolescentes. En este sentido cabe recalcar que se toma en cuenta al alumno con diversidad funcional intelectual.

Asimismo, la (LOE) en suArticulo 24, se refiere al Sistema Educativo Venezolano y que en su contexto, se respete las capacidades de los alumnos. De allí la consideración de los educandos con diversidad funcional intelectual.Tomando en cuenta el Articulo 26 de la (LOE), considera que las personas según sus características y condiciones especificas para su desarrollo, requieren la toma en cuenta de sus intereses...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • Escuelas Bolivarianas
  • escuelas bolivarianas
  • Escuelas bolivarianas
  • escuelas bolivarianas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS