Beso de la mujer araña . manuel puig

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2010
Pocas historias nos enseñan la verdadera naturaleza de las relaciones del ser humano; influenciadas por aspectos psicológicos, sociales y políticos. Manuel Puig relata una historia en la que poco apoco introduce al lector en la mente de los dos personajes principales.
Molina y Valentín en una celda de prisión en Buenos Aires. Molina encarcelado por abuso de menores y Valentín, presopolítico. Lo más importante de la historia es la relación entre Molina y Valentín, que se encuentran en la misma celda.
Molina empieza contándole películas a Valentín y con el paso del tiempo y a través delas narraciones, cada uno se va identificando con los personajes de la película y su amistad se va transformando cada vez más intensa.
Dos personalidades totalmente diferentes en una celda, tal vezesperando pasar años encerrados; y cada personaje con necesidades y cargas psicológicas hacen que la historia sea tergiversada .
Molina es homosexual. Valentín es rebelde. Manuel Puig realiza unanálisis que lleva a los personajes y al lector a una conclusión. Cada historia, cada pie de página y cada conversación refuerzan el análisis que el lector y el autor llevan a cabo.
Al existir el comploten donde Molina participa para sacarle información a su compañero de celda empieza a surgir un aspecto muy importante: la culpa. La culpa de alguna manera dirige la historia, haciendo que lospersonajes cambien un poco uno ante otro. La culpa se intensifica cuando por el complot Molina siente culpa, es liberado siente más culpa. Molina ayuda a Valentín por culpa y al enamorarse lo liberan dela prisión. Molina es asesinado y Valentín y sus últimos pensamientos son de culpa.
Este libro ilustra las relaciones personales, la realidad de las relaciones personales al ser enfermas, perversas einvoluntarias.
Este libro esta escrito con cierto aire cinematográfico, lo que da al lector muchas imágenes y muchas ideas desarrolladas de esa manera, se tienen muy claros los planos, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis del Beso de la Mujer Araña
  • El Beso de la Mujer Araña Manuel Puig
  • Analisis El beso de la mujer arana
  • Crítica El Beso De La Mujer Araña De Manuel Puig
  • El beso de la mujer araña
  • El Beso De La Mujer Araña
  • Ensayo El Beso De La Mujer Araña
  • Análisis de el beso de la mujer araña

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS