Besos

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 10 de enero de 2013
El diccionario nos dice que el beso es el roce de los labios, sobre una persona o cosa.
Según la teoría de Sigmund Freud, la boca es una zona erógena que tiene el protagonismo más importante en laprimera etapa del desarrollo psicosexual, durante la lactancia.
El mecanismo de succión de un bebé recién nacido es un reflejo innato que al nacer se pone en funcionamiento en el acto de mamar, queademás de proporcionarle alimento será una fuente de placer.
Esta experiencia formará parte en el futuro, en la vida sexual adulta, de los juegos preliminares al coito.
El beso puede tener distintossignificados según la circunstancia, ya que puede simbolizar compromiso, agradecimiento, amistad, honra, reverencia, cortesía, amor o pasión pero también puede ser un acto de falsedad o doblez o tenerengañosa intención.
«Hay muchas fuerzas que pueden conectar románticamente a dos personas», admite el psicólogo Gordon Gallup. «Pero un beso, y particularmente el primer beso, puede romper fácilmenteel vínculo».

Gordon Gallup, Susan Hughes y Marissa Harrison son los autores de un reciente estudio titulado 'La psicobiología del beso romántico', que ha saltado a la portada de 'ScientificAmerican Mind' y ha servido para replantear todo lo que hasta ahora sabíamos sobre el contacto boca a boca. Según un sondeo realizado por los tres especialistas entre 1.041 estudiantes de la Universidad deAlbany, el primer beso sirvió para que muchos perdieran el interés por su potencial pareja.

«Cuando dos personas se besan, se está produciendo un complejo intercambio de señales químicas», sostieneGallup. «Ese contacto puede activar mecanismos inconscientes que actúan para evaluar nuestra compatibilidad genética o nuestra viabilidad reproductiva con la persona que estamos besando».

Así seexplica, en su opinión, el rechazo repentino que mucha gente experimenta tras la primera descarga a la altura de los labios. Las neuronas sensoriales entran en acción y los mensajes bombardean el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Beso
  • El beso
  • Besos
  • El Beso
  • El Beso
  • El Beso
  • el beso
  • Beso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS