Best buy

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BEST BUY: Crear relaciones adecuadas
con los clientes correctos

1. Breve reseña Histórica de Best Buy
Best Buy es actualmente una gigantesca corporación que lidera la venta de artículos y servicios electrónicos a nivel mundial, pero comenzó como una idea original de Richard M. Schulze quien junto a un socio (James Wheeler) revolucionaron la comercialización de la electrónica mediante elestablecimiento de una pequeña tienda de audio llamada “Sound of Music” en el año 1966 en St. Paul, Minnesota; negocio que estaba dirigido a captar el mercado de aparatos estereofónicos para el automóvil y hogar. Las ventas fueron tan buenas desde el primer año que se comenzaron a abrir nuevas tiendas. Hasta 1980 se limitó a los componentes de audio pero luego al darse cuenta de que el mercado seencontraba saturado, amplió la tienda reinventando la línea de productos electrónicos incluyendo aparatos y videograbadoras. De tal manera que para 1982 los ingresos de esta cadena de tiendas alcanzó los 9,3 millones de dólares y para 1983 la compañía cambió su nombre a “Best Buy Corporation”. Además de conseguir todo esto, Best Buy logró ampliar su mercado debido a que sus productos ya no soloestaban destinados a un público de 15 a 18 años de bajos recursos sino que ahora se orientó hacia una base de clientes de más edad, y de recursos económicos más altos. Para 1998 Best Buy fue el principal minorista de productos electrónicos en los Estados Unidos.
Aspectos importantes de la historia
2. Breve resumen del caso
A partir del año 2004 Best Buy Co comienza a adoptar una nuevapercepción acerca de sus clientes, mediante el criterio de su director ejecutivo Brad Anderson quien plantea la necesidad de separar a los "ángeles" entre sus 1,5 millones de clientes diarios de los "demonios".
Los clientes ángeles según Anderson son aquellos que hacen aumentar las ganancias, comprando productos como televisores de alta definición, dispositivos electrónicos portátiles, productos quesalen recién al mercado sin esperar a las rebajas o descuentos.
Por otro lado se encuentran los demonios quiénes son considerados como sus peores clientes ya que al comprar los productos, solicitan reembolsos, devolución de las compras, y buscan siempre comprar en oportunidad de descuentos, en los sitios web estos clientes están pidiendo constantemente reducciones en los precios. Para Andersonestos clientes pueden causar un serio estrago económico.
Sin embargo Anderson a pesar de querer librarse de este tipo de clientes, el dice que rechazar a clientes poco rentables también significa un gran riesgo para la compañía.

Aspectos importantes del caso
A través de los años Best Buy Corporation ha crecido a tal punto de convertirse en el detallista de artefactos electrónicos más importantede los Estados Unidos, la corporación admite con orgullo haber empezado siendo solamente una tienda pequeña pero gracias a al innovación, el grupo que conforma Best Buy y los clientes, se han desarrollado, aprendido e impuesto nuevos desafíos en la sociedad. A pesar de que debe competir con Wal-Mart y Dell, empresas que dominan el mercado mundial ha tenido éxito dentro del mercado.
Para noquedarse en un segundo plano ante los ojos de los clientes ya que a pesar de que se considera a Best Buy líder en el área de artículos electrónicos, existían constantes amenazas representadas por sus competidores. Wal-Mart, el detallista más grande del mundo; Dell, el manufacturero de computadores personales más grande porque ambos negocios han ido acercándose cada vez más al mundo de los televisoresde alta definición y de aparatos electrónicos portables (con precios muy competitivos), los cuales generan la mayor cantidad de ingresos para Best Buy. Entonces en el año 2004 el director ejecutivo y CEO de Best Buy, Brad Anderson decidió optar por una estrategia que les permitiría destacarse en el mercado. Anderson empezó con el proyecto en 100 de las más de 600 tiendas que tenía la companía en...
tracking img