Bestiario en el subrealismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bestiario en el surrealismo

El surrealismo, se basa directamente en la liberación de los sueños , en donde la conciencia queda totalmente abandonada, sin dejar que ella intervenga , dejandolibre toda esta inconciencia escondida en el hombre , en donde podemos ver transformaciones y una gran presencia de simbolismos , símbolos que han sido impresos en la mente de los hombres y quehan formado en el inconsciente un mundo sin límites y dotado de mucha imaginación. .
Observando las obras de los surrealistas como Marx Ernst , Víctor bauner , Andrés Breton , Joan miro sepuede apreciar detenidamente que se aplica constantemente la temática del bestiario, esta integración del animal ficticio y fantástico, hace más factible este mundo onírico el cual esta creado por lairracionalidad , y la fantasía. El surrealismo ha creado una fuerte simbología, en donde se ha visto una gran investigación de las simbologías místicas que se relacionan directamente con el mundode los animales y la huella que han dejado en los hombres, estas pueden estar representadas de muchas maneras, cada artista desarrollo su propia imagen unos más abstractos otros más figurativos perotodos llegan a formar estos animales simbólicos.
El surrealismo tomo estas huellas y fue integrando en sus obras los famosos bestiarios, dejando presente este simbolismo primitivo que aún viveen el inconsciente.
Antes que el surrealismo empezara a integrar el bestiario, podemos ver una gran presentía de estos animales imaginarios en la época medieval, en donde las arquitecturasgrecorromanos, y bizantinas nos otorgan una gran variedad de imágenes las cuales a través del tiempo han ido cambiando de finalidad. En la época grecorromana los artistas utilizaban los bestiarios paraadvertencia y producir miedo. El bestiario es uno de los grandes temas para la escultura en la época medieval. En donde cada fusión de animal producía una dualidad de significados, estos pueden...
tracking img