Bestiario medieval (animales hibridos)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Sirena.
Las sirenas son creaturas mortíferas construidas a como seres humanos desde la cabeza hasta el ombligo mientras que en su parte inferior hasta los pies es alada o pies de halcón o cola de pescado.
La sirena vive en el mar. La sirenas son doncellas marinas que seducen a los navegantes con su esplendida figura y con la dulzura de su canto . Desde la cabeza hasta el ombligo, tienencuerpo femenino y son idénticas al género humano pero tiene la cola escamosa de los peces, con las que se siempre se mueven en las profundidades.
Hay tres clases de sirenas dos de ellas , dos de ellas son mitad mujer mitad pez, la otra , mitad mujer y mitad ave las tres cantan con una trompeta , otra con arpa y la tercera solo con su voz. Su canto es dulce y bello pero mortal.
Las tres clasesde sirenas producen en los hombres que las escuchan mucho agrado hasta el punto de dormirlo, cuando ve que está dormido lo matan.
Centauros:
Los Centauros tienen la parte superior como la de un hombre y desde el pecho hacia abajo la forma de un caballo.
Los hipocentauros son una rama de los centauros y tiene naturaleza mixta de caballos y de hombres a modo de animales tiene la cabeza velluda ,pero en parte muy semejante a la de la forma humana.
Los sagitarios , otra especie de centauro que tienen forma de hombre de la cintura para arriba y de burro hacia abajo. Llevan arcos y flechas en las manos y disparan con más fuerza que cualquier otra especie de gente y comen carne cruda .
El cordero de Escitia.
Se dice que es un corderito pequeño de cinco palmos de alto y piel suavísima quese encuentra en un fruto grande similar al de la calabaza o el melón. (Es un fruto que crece en el reino de Cazan, un grueso pepin peludo).
El pequeño animalito tiene un aspecto muy parecido a un cordero recién nacido, en sus patas, ojos, nariz y orejas, y se come junto con el fruto donde se encontró.
La Bernacha.
Es un árbol del cual nacen aves y caen cuando están maduras.
Es un árbol quese da en los mares de Irlanda del cual nacen aves semejantes a las ocas pero más pequeñas, estas aves quedan colgadas del pico hasta que están maduras y al caer en el agua flotan con vida , las que caen en la tierra mueren.
El Unicornio.
Es un pequeño animal como del tamaño de una cabra con un cuerno a mitad de la cabeza. Es sumamente escurridizo y los cazadores solo lo atrapan enviando a unadoncella casta y pura para que salte en su regazo y de esta forma cazarlo.
El unicornio tiene además el atributo de limpiar el agua del lago donde vive el con otros animales , ya que la serpiente envenena estas aguas y el unicornio hace con su cuerno la señal de la cruz en las aguas del lago y los demás animales incluyéndolo pueden beber de ellas.
Los Monoceros son una especie de unicornio, con uncuerno y forma de chivo que es atrapado por una doncella. El cuerno de este animal es muy afilado y representa la fuerza de Dios y lo temeroso de esta bestia representa la encarnación de Jesús.
Hay tres clases de Unicornios verdes, blancos y negros. Hay algunos que tienen cuerpo de caballo, otros tienen cuerpo de cabra y los terceros similares a un buey salpicados de manchas.
El Onagro.
Es unasno salvaje, es una bestia perezosa y deforme y su rebuznar es muy fuerte cuando tiene hambre. Rebuzna 12 veces durante el día del equinoccio anunciando que el día y la noche tienen la misma duración.
El Catoplebas.
Es un animal que se encuentra a las orillas del Nilo , es una bestia de tamaño mediano y poco movimiento , posee una pesada cabeza y su mirada es venenosa , quien lo mira a losojos pierde la vida .
La Gorgoña o extraña bestia de Libia.
Es una bestia temible y horrible de contemplar, Tiene parpados grandes, pesados y sanguinolentos, no mira directamente . Desde la coronilla hasta la nariz tiene una larga melena que le da un aspecto horrible, come hierbas mortíferas y venenosas , y crispando su melena envenena el ambiente provocando que los animales que vivan por ahí...
tracking img