Bestiarios en la edad media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Colombia
Luisa Fernanda Ramírez Ramírez
Literatura Medieval
Hernando Cabarcas

La representación de la visión del mundo medieval en los Bestiarios
La visión delmundo medieval se basaba en la representación del cristianismo como principal argumento, también se evidencia el honor, la divinidad y el amor. La imagen del mundo medieval se basa en una dualidad entrela vida y la muerte, lo sublime y lo vil; el mundo medieval se balancea entre la vida terrenal y la supra terrenal ya que entra a ser protagonista la creencia, la fe y la religión.
La religión abrepaso a una nueva visión del mundo que se logra del siglo XI al siglo XV, ya que logra incidir en la conciencia del hombre al exponerle la existencia como una posibilidad de tener vida eterna, de mitigarel dolor del hombre bajo la salvación. Junto con la guerra, el poder y la religión se abre pasó la concepción del hombre que se convierte en héroe por sus hazañas, su valor y que se convierte en elmodelo de la sociedad y en un ser guiado por una divinidad. La noción de la creación donde el hombre medieval concibe a un ser supremo que guía la vida y que es el único que puede juzgar elcomportamiento ratifica que es un ser que se eleva como divinidad y lo alaba.
Muy fácilmente podemos evidenciar estas visiones del mundo medieval en una característica principal de la Edad Media, la cual esla escritura y producción de textos: la literatura. Expone y representa la visión del hombre en el mundo medieval que se ratifica y se hace explícita.
La literatura tomó referentes en lascomunidades religiosas ya que ellos tenían la habilidad de la escritura como también en el pueblo que se llevaba a cabo vía oral y popular y según los sucesos que se iban viviendo a medida del paso del tiempo,se iban haciendo transformaciones de los diferentes modos y temas de escritura, por ejemplo, luego de la peste la idea de la muerte ya no era un proceso natural de descanso sino que ya era un...
tracking img