Beta iii

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2012
ESTRUCTURA DEL TESTNombre:
Beta-III
Autor:
Kellogg, C. E. y Morton, N. W.
Objetivo:
Evaluar diversas facetas de la inteligencia no verbal, incluyendoprocesamiento de información visual,velocidad de procesamiento,razonamiento espacial y no verbal, y aspectos de la inteligencia fluida.
Antecedentes:
El ejercito de EUA desarrollo la versión original, el ExamenGrupal Beta, durante la PrimeraGuerra Mundial para evaluar la capacidadintelectual de los reclutas iletrados. En 1934, Kellogg y Morton revisaron elcontenido de la edición original para hacerla más adecuada para el uso conlapoblación civil y la publicaron como Examen Beta Revisado (Beta I), conocido apartir de allí como la primera edición.Linder y Gurvitz volvieron a estandarizar esta primera edición en 1946, estarevisiónutilizo procedimientos basados en los que empleo Wechsler para laestandarización de la Escala Wechsler-Bellevue de Inteligencia; incluyodepuraciones menores para los procedimientos de aplicación ycalificación. Elprincipal cambio fue el uso de puntuaciones ponderadas para garantizar quecada una de las seis subpruebas contribuyeran por igual a la puntuación total.La suma de las seis puntuacionesponderadas se convertía entonces a un CIpor desviación.El Beta II-R represento una revisión importante en cuanto al contenido de losreactivos y la estrategia de muestreo; sin embargo, la naturaleza de lasseissubpruebas se conservo sin cambios. La muestra de estandarización para elBeta II-R, estratificada según género y raza o identidad étnica, era másrepresentativa de la población de EUA que la primeraedición.
CUALIDADES PSICOMETRICASValidez:
La validez de una prueba es el grado en que la prueba mide lo quepretende medir. Las subpruebas del Beta III se seleccionaron no solo con baseen sucapacidad para medir en forma adecuada la capacidad intelectual noverbal, sino también con base en el funcionamiento cognoscitivo detectado porcada una de ellas, como razonamiento no verbal o fluido y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beta iii
  • beta III
  • Beta iii
  • beta iii
  • Beta Iii
  • Aplicación Del Beta Iii
  • preguntas sobre beta III
  • Ficha Tecnica Beta Iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS