Beta mayor a 5

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El riesgo del mercado total está representado por b=1. Entonces, una acción con una beta de 1 tiene un riesgo igual al riesgo promedio del mercado, y tendrá un rendimiento requerido también idénticoal de la cartera total de acciones representada por el mercado mismo. Es decir,| una acción con una beta menor a 1 tiene un riesgo menor que el promedio del riesgo del mercado, y tendrá unrendimiento requerido proporcionalmente menor en función del tamaño de su beta; y uno con una beta mayor a 1 representa un riesgo mayor al del mercado, igualmente tendría un rendimiento requeridoproporcionalmente mayor en razón directa de su beta.

¿Qué efecto tiene un aumento en el rendimiento libre de riesgo en el rendimiento requerido por los inversionistas cuando la beta es de 4?
Cuando laacción tiene un beta mayor que 1 presenta un alto riesgo pues es más volátil la acción que el mercado. En este caso si el activo se incrementa a una beta de 4, dicho activo incrementará su riesgo yrendimiento en 4 veces comparado con el mercado.
¿Y si la beta es de -.5?
Una beta de -.5 nos indica que es un activo con volatilidad moderada, pero nos revela un activo que va en contra del mercado oen dirección opuesta al mercado. Por ejemplo: Si el mercado gana 100 pesos un activo con beta de -.5 tendrá un rendimiento negativo de -50 pesos. Por el contrario si el mercado pierde 100 pesos dichoactivo obtendrá un rendimiento de 50 pesos.
Los modelos CAPM y ARCH-M.

Bibliografía:
Obtención de los coeficientes beta para una muestra de 33 acciones que cotizan en la Bolsa Mexicana deValores
María de la Paz Guzmán Plata
Profesora-investigadora del departamento de Economía de la UAM-Azcapotzalco

http://www.azc.uam.mx/publicaciones/etp/num9/a6.htm
http://indicebetafs.blogspot.com/La teoría de cartera y algunas consideraciones epistemológicas acerca de la teorización en las áreas económico-administrativas
Héctor Salas Harms
Coordinador del Doctorado en Ciencias de la...
tracking img