Beta

Páginas: 2 (362 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2010
Alimentación, ambiente de los peces.

En su ambiente natural Betta está rodeado de insectos acuáticos y larvas de los mismos (mosquitos y crustáceos diversos). Esto les permite una alimentaciónabundante,  favorecida por las altas temperaturas y una vegetación a veces muy densa. Los espacios vitales son pequeños (charcos y zanjas) y en ellos sólo sobreviven los más fuertes y sanos.
Losvientos monzones que duran unos 30 días al año, aportan lluvias y una baja de la temperatura que para esa época rondará los 27º C. El resto del año oscilará entre 24º C en invierno y 30º C en verano.
Elagua no suele ser un gran problema para Betta ya que soporta oscilaciones desde medianamente dura hasta blanda y ácida. Para su reproducción deberá rondar los 10-12º dH y alrededor de pH 7. Latemperatura próxima a 28º C. La altura del agua será de entre 10 y 15 cm.
La alimentación deberá ser básicamente alimentos vivos, congelados y liofilizados. Acepta y resulta útil como sucedáneo, el corazónvacuno desgrasado, congelado y rallado con un rallador de verdura. En el caso particular de Betta una dieta con exceso de grasas producirá deformidades corporales que si no se evidencian en la primerageneración, serán cada vez más notoria en las generaciones futuras. Por lo tanto habrá que recurrir a larvas de mosquitos, pequeños crustáceos (Gammarus, pulgas de agua, camarón de agua dulce), pescadotrozado, huevas de pescado y alimentos similares). También puede complementarse la dieta con escamas de dieta básica, pellets de base vegetal de alto contenido proteico y eventualmente pasta decriadero. No se debe prescindir en la dieta de productos vegetales, pues Betta no es un pez 100% carnívoro
|
Los peces que se elegirán para iniciar una línea de reproducción deberán tener los rasgosbien definidos: colores firmes, aletas desarrolladas, cuerpo robusto. 
Si se desea mantener una variedad determinada, no deben reproducirse ejemplares de distinto color o distinta variedad. Deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beto
  • BETA
  • Beto
  • beto
  • beto
  • Beto
  • Beto
  • Beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS