betarraga marco teorico

Páginas: 15 (3727 palabras) Publicado: 8 de julio de 2014
RESUMEN
El presente proyecto pretende dar a conocer los usos y beneficios de la guanábana, la cual se define como una fruta tropical del árbol de guanábana de corteza verdosa y sabor azucarado, que contiene semillas negras, cuya pulpa es blanca y dulce.
Su principal cualidad es la capacidad que posee para eliminar las células cancerígenas, sin causar daño al resto de células sanas, hecho quesitúa su potencial, como tratamiento alternativo ante el cáncer, muy por encima de los convencionales con quimioterapia. Por otro lado la guanábana posee unas cualidades anti-bacterianas, que la convierten en un remedio efectivo contra las infecciones por bacterias y por hongos.
La investigación de este proyecto se la realiza por el interés de saber y obtener las propiedades tanto medicinalescomo alimenticias de la guanábana, ya que esta fruta aparte de ser muy agradable para el paladar también posee nutrientes esenciales para el buen funcionamiento del organismo, debido a que la pulpa está constituida principalmente por agua; además de proporcionar vitaminas y sales minerales. Y como presenta una textura muy suave es ideal para elaborar jugos, postres, helados, entre otras cosas.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
PROBLEMA
¿Cuáles son los usos y beneficios de la guanábana (graviola annona muricata) en la cura contra el cáncer?

Como podemos saber un problema que aqueja hoy en día a la sociedad es el cáncer, es por ello que hemos decidido trabajar con la guanábana, ya que estudios han podido comprobar que es un excelente anti cancerígeno, ya que contiene un alcaloide llamadoAcetogenina, el cual es más potente que la Adriamicina de la quimioterapia. Además es un excelente antiespasmódico ya que con ella se puede prevenir dolores breves en las articulaciones, así también le puede brindar al organismo excelentes nutrientes al consumir su pulpa, es por ello que se han hecho postres para aquellos que no desean comerla directamente tales como mermeladas, flan y jugo de lamisma.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Demostrar químico y biológicamente las propiedades curativas de la graviola annona muricata (guanábana) y su toxicidad.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Analizar los usos y beneficios de la graviola annona muricata (guanábana) en la salud de los seres humanos.
Elaborar productos medicinales y alimenticios que destaquen las propiedades de la graviola annona muricata(guanábana), como una alternativa para el mejoramiento de la salud.
Aplicar los diferentes productos elaborados a base de graviola annona muricata (guanábana), acordes a las necesidades de las personas.

JUSTIFICACIÓN
En la actualidad una de las principales causas de muerte en el mundo es el cáncer, debido a esta preocupación buscamos entre los productos naturales, uno con altas propiedadescurativas, puesto que el tratamiento quimioterapéutico causa fuertes efectos en la ya deteriorada salud del enfermo, por lo tanto justificamos nuestro proyecto con la finalidad de que las personas de nuestra comunidad reciban este conocimiento y lo apliquen, ya que es sencillo y económico.

IMPORTANCIA

MARCO TEÓRICO
ANTECEDENTES
El cáncer causa cerca del 13% de todas las muertes. De acuerdo conla Sociedad Americana del Cáncer, 7.6 millones de personas murieron de cáncer en el mundo durante el 2007. El cáncer es un conjunto de enfermedades en las cuales el organismo produce un exceso de células malignas (conocidas como cancerígenas o cancerosas), con crecimiento y división más allá de los límites normales, (invasión del tejido circundante y, a veces, metástasis). El cáncer puede afectara todas las edades, incluso a fetos, pero el riesgo de sufrir los más comunes se incrementa con la edad. La mayoría de los cánceres forman tumores, pero algunos no, como la leucemia.
Según lo indicado por el Dr. Fabián Corral, director del Registro Nacional de Tumores de la Sociedad de Lucha contra el Cáncer, SOLCA, por cada millón de habitantes, 1500 padecen anualmente algunas de las diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marco teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teorico
  • Marco Teórico
  • Marco Teorico
  • Marco teorico
  • marco teorico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS