betas

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014









Año de la Promoción de la Industria Responsable y del Compromiso Climático






Tema : Pantaleón y sus visitadoras

Materia : comunicación

Estudiante : kevin lisner rocillo martel


Profesor(a) : María del Pilar









PUCALLPA- 2014PRESENTACIÒN



El presente documento enfatiza la importancia de la calidad de vida en el contexto local y regional y propuestas de proyecto para el mejoramiento de la calidad de vida en la comunidad, para ello parte de recopilación de información de especialista de la materia y sin dejar de mencionar de nuestra experiencia obtenida gracias a la enseñanzadel docente.
Nos invita a replantear, organizar y prever acciones inmediatas y coherentes para alcanzar nuestros grandes objetivos, recae la responsabilidad en nosotros, el buen desarrollo y presentación del presente documento.

























DEDICATORIA
Este presente trabajo lo dedico con mucho amor a mis padres y a mi gran esfuerzo por desarrollarlo.1. Biografía
De Mario Vargas Llosa : Jorge Mario Pedro Vargas Llosa (Arequipa, 28 de marzo de 1936), I marqués de Vargas Llosa, conocido como Mario Vargas Llosa, es un escritor peruano-español. Uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos, su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Príncipe de Asturias de las Letras 1986 y el Nobel de Literatura 2010—este último otorgado «por su cartografía de las estructuras del poder y sus imágenes mordaces de la resistencia del individuo, su rebelión y su derrota»—; el Cervantes (1994), el Planeta (1993), el Biblioteca Breve (1963), el Rómulo Gallegos (1967),entre otros. Desde 2011 recibe el tratamiento protocolar de Ilustrísimo Señor al recibir del Rey Juan Carlos I el título de marqués de Vargas Llosa.Vargas Llosa alcanzó la fama en la década de 1960 con novelas, tales como La ciudad y los perros (1962), La casa verde (1965) y Conversación en La Catedral (1969). Continúa escribiendo prolíficamente en una serie de géneros literarios, incluyendo la crítica literaria y el periodismo. Entre sus novelas se cuentan comedias, novelas policiacas, históricas y políticas. Varias de ellas, como Pantaleón ylas visitadoras (1973) y La Fiesta del Chivo (1998), han sido adaptadas y llevadas al cine.
Muchas de las obras de Vargas Llosa están influidas por la percepción del escritor sobre la sociedad peruana y por sus propias experiencias como peruano; sin embargo, de forma creciente ha tratado temas de otras partes del mundo. Ha residido en Europa (entre España, Gran Bretaña, Suiza y Francia) la mayorparte del tiempo desde 1958, cuando inició su carrera literaria.

2. Mensaje de sus Obra Pantaleón y sus visitadores:
Pantaleón y las visitadoras es una conocida novela publicada en mayo de 1973, escrita por el peruano Mario Vargas Llosa, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2010. Su primer tiraje consta de cien mil ejemplares, hasta ese momento la cifra más alta de las lanzadas en susprimeras ediciones.
La historia se desarrolla en la Amazonía Peruana, donde los efectivos del Ejército del Perú son atendidos por un servicio de prostitutas, a quienes llaman "visitadoras". Según el propio autor, la obra se basa en hechos reales, según él mismo pudo constatarlo en 1958 y 1964, cuando viajó a la selva del Perú
Con este libro, Vargas Llosa obtuvo en 1975 el Premio Latinoamericano deLiteratura.
3. Resumen de la obra:
Pantaleón está felizmente casado con Pochita cuando le llega su ascenso a capitán. Se ha distinguido por su eficacia en la administración de los servicios domésticos de los cuarteles. Casi al mismo tiempo de su ascenso recibe órdenes para organizar un nuevo servicio (domestico). Se le sugiere que para cumplir con esta misión debe vestirse de civil, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • beto
  • BETA
  • Beto
  • beto
  • beto
  • Beto
  • Beto
  • Beta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS