Beti la fea

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
Si estas estudiando en México los pasos son los siguientes:

1. De acuerdo a lo que establece la constitución cualquier persona puede presentar una iniciativa de reforma, por lo que debes escogerque ley es la que quieres reformar, no kiere decir que reformes toda la ley o si asi te lo pidieron en la escuela, puedes realizar un proyecto completo y dejar sin efectos otra ley.

2. Una vez quehayas decidido sobre que materia vas a trabajar, es importante que realices la exposicion de motivos, que es en donde vas a explicar porque vas a reformar algunos articulos y los beneficios que tuproyecto traeria al sector al que vaya dirigida.

3. Es muy importante la técnica jurídica, ya que es la presentación de tu proyecto, la divides por titulos, posteriormente por capitulos, para quedesarrolles tu articulado, siempre vas de lo general a lo particular, para terminar con tus artículos transitorios, en los cuales vas a establecer: la publicación, el inicio de la vigencia y en caso deque sea una ley que establezca algun procedimiento, se establecera que va a pasar con los procedimientos que ya se iniciaron.

3. Tu proyecto de ley o de reforma a alguna ley debe ir acompañado deun oficio dirigido al poder legislativo (camara de diputados federal o local segun sea el caso), una vez que ingresa tu proyecto se turnará a sesión plenaria a efecto de que nuevamente sea turnado ala Comisión responsable del tema para su estudio y valoración, para que posteriormente los integrantes de la Comision elaboren un dictamen aceptando o rechazando la propuesta, mismo que nuevamente sesomete al pleno para su discusón con todos los diputados y en su caso sea aprobado.

Te recomiendo que revises una ley que no sea tan compleja para que te des una idea de como es la presentación.Puedes buscar legistel que es la pagina del Estado de Mexico en donde se publican todas las leyes y en este página puedes ver las leyes con sus respectivas exposiciones de motivos.

Espero que te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betio
  • LA Beti
  • Los Fea
  • feaa
  • Soy fea
  • feae
  • Feaa
  • la fea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS