Betito y la manzana encantada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BETITO Y LA MANZANA ENCANTADA
David Zubiate Liquidano
PERSONAJES:

BETITO
ABUELA
PANADERA
SASTRE
ZAPATERO


ACTO I
Escena I

Al levantarse el telón se ve a Betito durmiendo debajo de un árbol junto a el un morralito donde llevara sus cosas de viaje, despertando empieza la acción.

Betito: aauuhhhmmm (desperezándose y mirando alrededor), ya amaneció (restregándose los ojos),anoche hizo un poco de frío, ¡¡¡pero este árbol cobija muy bien!!!! (buscando dentro de su morralito) a ver que tenemos para desayunar hoy...(sacando una manzana) que rico (comiéndola y riéndose) y pensar que no me costo nada y tengo otra aquí guardada, que tonto fue el frutero del pueblo al creer que si no me daba algo de comer caería sobre el una maldición gitana y no podría vender ninguna frutanunca mas...(riéndose).bueno es tiempo de seguir mi camino (mirando a todos lados decidiendo hacia donde ir) creo que iré por aquí o mejor por allá no, mejor por aquí, no mejor por acá (pensando) lo echaré a la suerte (busca en sus bolsillos una moneda)pero no tengo ninguna moneda (mostrando los bolsillos vacíos, pensando) ¡¡¡lo tengo!!!! (Buscando entre el publico) ¿Señor me presta una monedapor favor? (ya con la moneda escoge águila o sol) sol a la derecha y águila a la izquierda (lanzando la moneda al aire) muy bien iré hacia la derecha (saliendo repara en la moneda) ah, gracias señor es Ud. ¡¡¡Muy amable!!! (Sale riéndose)

Escena II

(Enta la panadera con su canasta llena de pan, ofreciéndolos muy feliz)

Panadera: ¡¡¡calientitos los paneeeeeess!!! ¡¡¡Venga por sus ricospanes hechos con la mejor levadura y amasados con mucha ternura!!! (Descansando un momento) hoy tengo que vender todos los panes ayer no pude vender los que me quedaron y hoy parece que pasara lo mismo (secándose el sudor) descansare un poco para seguir vendiendo (se va quedando dormido junto a su canasto). (Entra Betito mirando la panadera).

Betito: ¡¡¡pero que veo!!! Que buena suerte hace díasno olía un pan tan rico (acercándose al panadero trata de tomar un pan, la panadera se despierta)

Panadera: ¿eh tu, que haces?

Betito: ¿yo? nada , nada, solo que no pude resistir el aroma de tan delicioso pan, ¿Ud. Lo hizo?

Panadera: (desconfiada) si, lo hice yo, con la mejor levadura y amasado con mucha ternura.

Betito: ya lo creo que si, déjeme decirle que el aroma de este pan esdelicioso, pero claro quien iba a poder preparar un pan tan exquisito si no Ud. Nadie más que Ud.

Panadero: ¿pero me conoces?

Betito: pero claro, quien no conoce al mejor panadero del pueblo ¿Ud. Es? ¿Ud. Es? (haciéndose el que no se acuerda)

Panadera: (emocionado) me llamo Panchita pan duro.

Betito: ¡!! Pero claro ¡!! Panchita pan duro, pero por supuesto, Panchita pan duro ¡!! ¡¡¡Lamejor panadera del pueblo!!! Todo el mundo habla de Ud.

Panadera: (asombrada) de veras?

Betito: claro, ¿acaso lo duda Ud.?

Panadera: (muy digna) no, ¡¡¡no claro que no!!!

Betito: su fama de panadero ha traspasado las fronteras del pueblo imagínese hasta el gobernador desayuna con Ud.

Panadera: (asombrada) ¿conmigo?

Betito: quiero decir con sus panes (haciendo gesto que es unlento)

Panadera: (para si) eso no lo sabia, ¿oye niño y tú como sabes esas cosas?
Betito: ¿que como las se? Pero si no se habla de nada más en el pueblo (engañándola) no sabía Ud. Del concurso que se esta organizando al mejor pan, vendrán panaderos de todas partes y será en el pueblo.

Panadera: no, no lo sabía...

Betito: ¿pero como es posible? ¿Que nadie le dijo nada a una eminencia comoUd. En el arte de la panadería?

Panadera: (desconcertada) pero nadie me aviso...yo no sabia nada.... ¿pero que voy a hacer ahora?

Betito: (salvando el momento) ¿que va a hacer? Ir corriendo a preparar el pan para el concurso, el mejor pan que halla hecho jamás, ¡¡¡vamos vaya!!!!

Panadera: (desconcertada, confundida) pero mis panes no los he vendido... ¿y el concurso? ¿Y el gobernador...
tracking img