Beto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (699 palabras )
  • Descarga(s) : 42
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNID

CARLOS ALBERTO VILLANUEVA TORRES

3ER CUATRIMESTRE MERCADOTECNIA

SEMINARIO DE VALORES II

AM 8: FAMILIA PARA EL SIGLO XXI

13 – JULIO – 2009

Actividad 1.-
Elabora una introducción propiapartiendo de la contenida en esta aplicación.
Hoy en día existen innumerables tipos de familia, considerando que la más común es la típica familia donde no se aplican todos los valores o no se aprende lonecesario para actuar de manera correcta ante los diversos problemas de la sociedad.
En la actualidad se encuentran problemas diariamente en los cuales es más difícil poder resolverlos si no secuenta con el conocimiento y la preparación para formar una familia con valores y esto se hace más difícil debido a que en estos tiempos siempre hay la falta de algún miembro de la familia, ya sea el padreo la madre, esto lo que causa que no se dé el complemento para una familia nutrida.
Es por eso que sería lo más conveniente que los padres dieran un buen ejemplo a sus hijos mediante actos dondepongan en práctica los buenos valores con los que puedan crecer y lleguen a ser buen prototipo para sociedad.

Actividad 2.-
De los factores que afectan a la familia analizados en clase, ¿Cuál crees queinfluya más en la pérdida de valores en una familia?
Considero que son dos factores los que influyen: lo económico y los vicios que puedan llegar a adoptar algunos miembros de la familia. Lo económicopuede llegar a afectar debido a que puede ser tanta la ambición de tener más ingresos que van perdiendo los valores con tal de conseguir su objetivo, al igual que al adoptar un vicio, dejando a unlado lo que es indispensable para la correcta formación de lo que debe ser una familia, poniendo en juego la perdida de los valores como la honestidad, la sinceridad, la fidelidad y el respeto.Actividad 3.-
Reflexiona: ¿Qué es lo que le da capacidad de respuesta a una familia, para afrontar los momentos difíciles?
Para empezar creo que lo más importante es la unión familiar, ya que si ésta se...
tracking img