Betsyta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2124 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Antes de cruzar la pista, piénselo bien. Y es que a partir del próximo lunes 15, si usted es de las personas que cruza la pista por donde lo agarra la urgencia, que evita usar los puentes peatonales porque le da flojera o está apurado, que piensa que la luz roja del semáforo es solo para los carros, que es el dueño de la calle, podrá ser sancionado con multas de hasta 108 soles, e inclusoobligado a realizar trabajos comunitarios. Si va a cruzar la pista, mire a ambos lados, avance hasta la esquina y espere la luz verde.

A partir del próximo lunes 15 de noviembre los peatones que transiten de manera imprudente, llámese ebrios, fuera del crucero peatonal, no usen los puentes peatonales o causen accidentes, serán multados hasta con 108 nuevos soles y si no pueden pagar en efectivo podránrealizar cursos por una sola vez y de lo contrario realizarán trabajos comunitarios.

Como una forma de reducir el elevado número de accidentes de tránsito la Policía Nacional y el Ministerio de Transportes dio a conocer las normas que debe cumplir todo peatón para no ser multado y principalmente evitar accidentes que ocasionen víctimas mortales o heridos.

Montos de las multas
En el caso deuna falta Muy grave, para aquellos peatones que crucen de manera intempestiva o temerariamente la avenida o en estado de ebriedad serán multados desde S/. 72 hasta S/108 y su viaje será interrumpido por la Policía.

Este caso comprende transitar por las avenidas, excepto para cruzarlas o evitar un obstáculo. No respetar las señales de tránsito o desobedecer las indicaciones del policía.También se sancionará de la misma manera a quienes crucen la calzada por delante de un vehículo detenido; el no respetar el derecho de preferencia de los vehículos de emergencia o vehículos oficiales que se anuncien con sus señales audibles y visibles.

De igual manera se castigará a los peatones que alteren, mutilen, remuevan o supriman las señales de tránsito.

En el caso de una falta Grave. Lasmultas serán de 27 nuevos soles con la interrupción del viaje y se aplicará a peatones que crucen o ingresen repentinamente a la calzada para intentar detener un vehículo.

Asimismo, subir o bajar a los vehículos en movimiento y utilizar las señales de tránsito con fines publicitarios u otros.

También arrojar, depositar, abandonar objetos o sustancias en la vía pública que dificulten lacirculación o constituyan peligro para los usuarios.

En el caso de una falta leve. La multa ascenderá a 18 nuevos soles y la interrupción del viaje. Además están comprendidas las infracciones cometidas por peatones que transiten cerca al sardinel o al borde de la calzada.

Asimismo, sujetarse de algún elemento externo de la carrocería de un vehículo que está circulando; subir o bajar el pasajerode los vehículos por el lado izquierdo, salvo que de acuerdo al Reglamento Nacional de Vehículos la estructura vehicular no cuente con puerta a la derecha o se encuentre autorizado por la autoridad competente.

Lo que debemos hacer
Lo que es una realidad en el normal tránsito peatonal de Lima es que son demasiadas personas las que se desplazan y por ello las autoridades deberán tener elcriterio para saber cuál es la falta y cuál no amerita sanción. Para ello, las recomendaciones se pueden resumir en cruzar por los puentes peatonales o cruces subterráneos en las vías de tránsito rápido o de acceso restringido. Respetar las luces del semáforo, usar el crucero peatonal y seguir las recomendaciones del Policía de Tránsito.

Sin embargo no todo es sanción monetaria en esta nueva campañapara erradicar los accidentes de tránsito o atropellos. En caso de no tener dinero, el infractor puede redimir su falta realizando un curso de seguridad vial, sólo LA PRIMERA vez que cometa la falta.

Si nuevamente el peatón incurre en una infracción y no tiene dinero podrá realizar trabajos comunitarios como pintar las líneas del crucero peatonal, señales de tránsito y otras.

Según Enrique...
tracking img