Betty Williams

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
ALFRED NOBEL

Alfred Bernhard Nobel fue un inventor y químico sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por los premios que llevan su nombre.
El Premio Nobel de la Paz es unode los cinco Premios Nobel que fueron instituidos por el inventor e industrial sueco Alfred Nobel. Este premio se otorga "a la persona que haya trabajado más o mejor en favor de la fraternidad entrelas naciones, la abolición o reducción de los ejércitos existentes y la celebración y promoción de procesos de paz", según el testamento del propio Nobel. Mientras que la entrega de los restantesPremios Nobel se lleva a cabo en Estocolmo, la capital de Suecia.









-1-
BETTY WILLIAMS

BIOGRAFÍA

Betty Williams nació el 22 de mayo de 1943 en Belfast en Irlanda del Norte. Fuebautizada dentro del catolicismo pero su familia tenía una gran mezcla religiosa por el hecho de tener el abuelo y la abuela maternos judío y católica respectivamente, así su padre protestando. Su abuelomaterno pronto le enseñó un gran respeto por las religiones, explicándole cómo él había perdido gran parte de su familia durante el Holocausto.
Su madre sufrió un accidente cerebrovascular, BettyWilliams cogió las riendas familiares y tuvo que educar a su hermana. Después de realizar estudios primarios en una escuela católica trabajó en una oficina de recepcionista y el 1961 se casó con elprotestante Ralph Williams.




LA PAZ

Saltó a la política cuando denunció la muerte de tres niños católicos el 10 de agosto de 1976 cuando fueron embestidos por un coche, conducido por elfugitivo Danny Lennon, que había sido disparado por las autoridades británicas. La propia Williams fue testigo de los hechos y a partir de aquel momento trabajó para obtener 6.000 firmas, en tan sólo dosdías, que pedían una solución pacífica en el conflicto armado irlandés.




-2-
Junto a Mairead Corrigan, tía de los niños muertos en el accidente del 10 de agosto, fundó el movimiento Mujeres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Betty
  • Betty
  • Betty
  • Betty
  • Betty
  • betty
  • williams
  • Williams

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS