Resumen

Esta publicación es una revisión de la investigación que ha sido llevada a cabo en las últimas tres décadas acerca de las carpetas modificadas con polímeros. La modificación con polímerosde las carpetas asfálticas se ha ido convirtiendo en una norma para el óptimo desempeño de los pavimentos, particularmente en los Estados Unidos, Canadá, Europa y Australia. Polímeros específicos quehan sido usados incluyen la goma (caucho), SBR, SBS y Elvaloy®.
Las especificaciones que han sido diseñadas –y otras prexistentes que han sido modificadas- están orientadas a capturar las propiedadesreológicas de los ligantes a través de los polímeros.
Los ensayos de recuperación elástica son buenos para determinar la presencia de polímeros en una carpeta asfáltica, pero han tenido menos éxitopara predecir el desempeño en terreno de un pavimento.

1. Introducción.
La adición de polímeros en el asfalto, en cadenas de pequeñas moléculas repetidas, han demostrado que mejoran su desempeño.Pavimentos con una modificación con polímeros exhiben una mejor resistencia al ahuellamiento, al agrietamiento térmico y disminuyen sus daños por fatiga, desprendimiento y susceptibilidad térmica.Las carpetas modificadas con polímeros han sido utilizadas con éxito en lugares sometidos a altas solicitaciones, como en las intersecciones de importantes avenidas, aeropuertos, estacionamientos devehículos de gran tamaño y pistas de carreras [1]. Los polímeros que han sido utilizados para modificar el asfalto incluyen Estireno-Butadieno-Estireno (SBS), Estireno-Butadieno-Caucho (SBR), Elvaloy® ,caucho, Etileno Vinil Acetato (EVA), polietileno, entre otros. Las características deseables esperadas en una carpeta modificada con polímeros incluyen: mejorías en la recuperación elástica, un puntode ablandamiento más alto, un mejoramiento en las viscosidades, un mejoramiento en las fuerzas de cohesión y mayores ductilidades [1,2].
2. Historia, Uso y Beneficios.
Procesos de modificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Betunes Asfalticos Modificados Con Polimeros. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Betunes-Asfalticos-Modificados-Con-Polimeros/5594014.html

MLA

"Betunes Asfalticos Modificados Con Polimeros" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Betunes-Asfalticos-Modificados-Con-Polimeros/5594014.html>.

MLA 7

"Betunes Asfalticos Modificados Con Polimeros." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Betunes-Asfalticos-Modificados-Con-Polimeros/5594014.html>.

CHICAGO

"Betunes Asfalticos Modificados Con Polimeros." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Betunes-Asfalticos-Modificados-Con-Polimeros/5594014.html.