Bety

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (459 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Población
La Población

Se dice que el mayor recurso de las naciones para su desarrollo es la población. Sin embargo, actualmente en México el aumento de la población es un problema, y porello se pone en marcha programas gubernamentales para evitar que la población siga creciendo como en décadas pasadas.
El Crecimiento Durante El Periodo
El Crecimiento Durante El Periodo

Enlos años treinta la idea demás población equivale a mayor desarrollo, inspiro al gobierno a estimular el crecimiento poblacional mediante el fomento a la fecundidad, es decir, el numero de hijosque cada mujer puede concebir. Incluso se llego a permitir a las mujeres más prolíficas, ya que el objetivo era de aumentar los 17 millones de pobladores que había en esa década.
Debido alcrecimiento económico en los años cuarenta, las condiciones de vida mejoraron y los servicios de salud se modernizaron, lo que contribuyo a que la población aumentara en esa década a casi 20 millones.En consecuencia, el volumen de población creció aproximadamente a 26 millones en 1950, a 35 millones en 1960 y para 1970, México llego a ser un país de 50 millones de habitantes. Fue entoncesque la demanda de empleos, bienes y servicios ya no se pudo satisfacer, lo que llevo al gobierno a implantar una nueva política demográfica: disminuir el índice de natalidad.La política de crecimiento natural pretende incluir, respetando la libertad de decisión de los individuos, un descenso en lo niveles de fecundidad.
Sin embargoactualmente la población sigue siendo muy numerosa, aumenta demasiado, en proporción a la capacidad económica del país.
En 1980 contabilizo a casi 70 millones de personas y en 1990 la cifra fue mayor a81 millones de habitantes.

La Evolución De La Natalidad Y La Mortalidad
La Evolución De La Natalidad Y La Mortalidad

Los cambios de ritmo de crecimiento dela población se...
tracking img