Beuno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (600 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO.
Las empresas cuentan con fuentes de reclutamiento interno, los candidatos que elaboran en la compañía constituyen una fuente esencial de posibles candidatos para unpuesto.
Tanto si se trata de una promoción, como de un movimiento lateral, los candidatos internos ya están familiarizados con la organización y poseen información detallada acerca de las políticasy los procedimientos.
Las decisiones de las promociones y transferencias laterales generalmente las toman las gerentes de línea con escasa participación del departamento de Recursos humanos en elproceso.
A CONTINUACION SE MENCIONAN LAS FUENTES DE RECLUTAMIENTO INTERNO MAS COMUNES.
* Programas de promoción de información sobre vacantes. Los departamentos de personal participan en procesos depromover y transferir al personal de compañía mediante programas de promoción de información sobre vacantes, atreves de las cuales se les informa a los empleados que vacantes existen y cuales son losrequisitos para llenarlas.
Esta información se puede colocar en voletines informativos en areas de circulación continua; como la cafetería o boletines electrónicos en los casos que lasorganizaciones tengan acceso a computadoras personales.
* Empleados que se retiran. Una fuente de candidatos que a menudo se ignora es la que componen los empleados que se retiran de la empresa por diversasrazones. muchos pueden marcharse porque otras obligaciones no les permiten cumplir con una jornada normal de 48 horas semanales.
* Referencias y recomendaciones de los empleados. una de las mejoresfuentes para obtener empleados que pueden desempeñarse eficazmente en un puesto de trabajo es la recomendación de un empleado actual. ¿porque? porque los empleados rara vez recomiendan a alguien amenos que crean que esa persona pueda desempeñarse adecuadamente. Una recomendación se refleja en el empleado que la hace, cuando lo hace esta en juego su reputación, puede esperarse que se haya basado...
tracking img