Beuwulf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beowulf
Scyldo el Sceafo era el rey, éste hombre era muy poderoso y fuerte y en sus tiempos arrancó de sus castillos a muchas tribus de guerreros daneses y esto provocó que muchos guerreros le temieran y le tuvieran respeto y es por eso que fue rey. De niño, Scyldo fue abandonado en el mar y fue encontrado en una barca con muchos tesoros, por lo cual el cielo lo protegió. Scyldo, fue un rey muypoderoso y benigno.
A la hora de su muerte, Scyldo dejó dicho que se lo llevaran al mar lo cual lo cumplieron sus guerreros. En un velero lo llevaron junto con un tesoro enorme no menor a aquél con que lo habían encontrado cuando era recién nacido y con un estandarte tejido de oro lo dejaron ir entre el mar, todo el pueblo estaba muy triste pues querían mucho a su rey, pero tiempo después fue suhijo quien gobernó y después, su nieto Hrothgar, quien era un guerrero muy reconocido y al cual no querían de una manera muy especial. Su fama creció lo que le permitió formar un ejército muy poderoso y por eso mandó construir el palacio de los festines, que era el más grande que cualquiera hubiera visto, que al ser terminado fue llamado “El Ciervo”.
Grendel, era una bestia horrible, poderosa ymaligna que desde su morada escuchaba el bullicio de las fiestas que había en el palacio, quienes cantaban y disfrutaban la vida muy felices y alegres hasta que cierto día su alegría se vio destruida por Grendel, la bestia malvada quien salió una noche buscando el lugar donde los guerreros dormían después de sus fiestas, encontrándose así con muchos nobles guerreros que dormían a los cuales, sinpensarlo, agarró treinta y los devoró.
El rey Hrothgar estaba muy triste por la pérdida de sus guerreros, pero la bestia Grendel, implacable no se rindió y sin piedad siguió devorando y haciendo matanzas llenas de violencia donde mataba a viejos y jóvenes, atrayéndolos y persiguiéndolos durante la noche sin descanso y devorándolos día con día. Y lo que Hrothgar tuvo que soportar durante doceinviernos con inquietud y tristeza pues todas las noches era lo mismo.
Mientras tanto, en Hygelac se encontraba un noble llamado Beowulf quien era el hombre más valiente y poderoso de todos el tiempo. En eso, se enteró del ataque que había hecho Grendel y por su noble corazón decidió ir a ayudar a Hrothgar y a sus hombres yéndose con él quince geatas los cuales eran puros guerreros de los más audaces ybuenos luchadores. Y así Beowulf fue como emprendió su viaje para poder derrotar a la bestia más temida que era Grendel.
Cuando Beowulf llegó al palacio de Hrothgar se presentó ante él y le dijo que estaba dispuesto a ayudarlo y a ofrecerle su apoyo para así vencer a la malvada bestia que invadía su palacio. Al escuchar esto, el rey Hrothgar pronto le avisó a todos los thanes y como seemocionaron mucho porque sabían que Beowulf iba a triunfar empezaron de nuevo a hacer fiestas y a cantar alegres canciones. En cuanto a la reina Wealtheow también consintió a los guerreros ofreciéndoles copas de vino e invitándolos al banquete para celebrar que había llegado Beowulf.
Después del gran banquete y de celebrar que Beowulf estaba ahí para salvarlos, Hrothgar se retiró junto con su esposa lareina Wealtheow porque ya era tarde y para descansar pues esa noche iba a ser una noche difícil e impaciente y aunque sabía que la bestia malvada estaba sólo esperando a que se hiciera noche para atacar se sentía un poco confiado porque confiaba mucho en que Beowulf no lo iba a defraudar y lo dejó a cargo del palacio lo cual no era nada común y le dijo:
“Nunca a nadie, antes que a ti, habíaconfiado el mando de este noble palacio de los daneses desde que pude levantar mi brazo y sostener el escudo. Toma y guarda esta casa sin par, recuerda tu gloria, haz conocer tu poderoso valor, vigila al enemigo. Nada os faltará de lo que desees si escapas con vida de esta atrevida empresa”
Viveros Ruiz María Teresa, Leer es pensar 2, antología de literatura (editorial) Fecha Edición 1999. Número de...
tracking img