BFGGGGGLos pedagogos modernos defienden el libre albedrío de los educandos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2016
 BFGGGGGLos pedagogos modernos defienden el libre albedrío de los educandos, al oponerse a que se les obligue a memorizar conocimientos elementales para la conductahumana, o a estudiar la historia nacional o mundial, la historia clásica y contemporánea. 

Sin embargo, los resultados nefastos en los centros educativos y el deteriorosocial por causa de la lasitud cultural, están preocupando a algunos pedagogos conscientes de la realidad educativa nacional, a algunos padres de familia que se lamentan dela pérdida intelectual del potencial cerebral juvenil; y a algunos sectores de la sociedad que comprenden que el recurso más valioso de Honduras, somos nosotros: sushabitantes... Y no se está aprovechando. 

Las alarmas sociales encendidas no sólo lo están en Honduras sino que en muchos países. Estados Unidos y el Reino Unido, para elcaso, están iniciando cambios y reformas en su educación y en su sistema. Están volviendo a lo básico-básico, que consiste en el estudio de cuatro o cinco materias aprofundidad: Aritmética, el idioma nacional, la historia nacional, física, química y otra materia opcional. 

Honduras debe buscar lo básico-básico también para abandonar elberenjenal en que se encuentra la educación nacional. 

De momento, quienes se llevan el mérito en la educación o reeducación del individuo, son las empresas privadas yalgunas dependencias gubernamentales, que dictan seminarios, cursillos de capacitación y orientación para los empleados por tales empresas y logren desempeñarse en un rangoaceptable de ejecución laboral; los medios impresos de comunicación contribuyen en parte con la cultura de las masas al ofrecerles un barniz cultural6 mediocre.
JHJY75
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • libre albedrio
  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrio
  • Libre albedrio
  • libre albedrio
  • Libre Albedrío
  • Libre Albedrío

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS