Bfmv

Páginas: 23 (5646 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULARA PARA LA EDUCACION SUPERIOR UNIVERSITARIA
UNVIERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
PUNTA DE MATA - ESTADO, MONAGAS








PROFESOR: PARTICIPANTE:
HECTOR DIAZ GUAIMARE KATIUSKATRAYECTO INICIAL
SECCION “01”


NOVIEMBRE/2012





INTRODUCCIÓN.

Los accidentes ocurren en todas partes, en las más diferentes circunstancias y, a veces, con graves consecuencias. Podemos estar expuestos a ellos en el trabajo, en la calle o en la vida doméstica. Por ello, debemos estar suficientemente formados para prestar primeros auxilios en casos de urgencia. De laforma en que sean aplicados los primeros auxilios, y de la decisión de aplicarlos, puede depender, en algunos casos, la vida o muerte de una persona. Una rápida actuación puede salvar la vida del accidentado y/o contribuir a limitar las consecuencias del accidente. Los primeros auxilios que se aplican a una persona tienen como objetivos: Preservar la vida, controlar el dolor y evitar lesionessecundarias.

















TEMA 6: NOCIONES ELEMENTALES SOBRE LOS PRIMEROS AUXILIOS.

o PRIMERIOS AUXILIOS.
Son aquellas técnicas y procedimientos de carácter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento técnico que es brindado a quien lo necesite, víctima de un accidente o enfermedad repentina. Su carácter inmediato radica ensu potencialidad de ser la primera asistencia que esta víctima recibirá en una situación de emergencia. Limitado porque de todas las técnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequeña parte de ídem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal médico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.o RECUENTO ANATÓMICO

Cuando alguien se prepara para asistir a una persona herida o enferma, debe conocer la ubicación y funcionamiento de los principales órganos y estructuras del cuerpo humano.
El cuerpo humano se divide en tres partes:
CABEZA: Reviste gran importancia, ya que cualquier tipo de lesión puede causar daños severos o la muerte de la víctima.
• El cráneo Es el conjunto dehuesos que protegen el cerebro.
• La cara: Es importante por la presencia de las vías aéreas superiores, la boca y la nariz, a través de los cuales podemos respirar. En la cara es la única parte del cuerpo donde se encuentran ubicados los cinco sentidos .vista, gusto, oído, olfato, tacto.
EL TRONCO: Se encuentra la columna vertebral que es la estructura que sostiene el cuerpo, y protege la medulaespinal.
• El cuello la importancia del cuello radica en que Posee grandes vasos sanguíneos y vías respiratorias (tráquea).
• El tórax Conformado por el esternón y doce pares de costillas protegen los pulmones, el corazón, parte de la vía digestiva ( el esófago que es el tubo que conecta la boca con el estomago)
• El abdomen Comienza en el final de la cavidad torácica, y se extiende hasta lapelvis, contiene el estomago. El hígado. El páncreas, intestinos grueso y delgado y parte de la columna vertebral.
EXTREMIDADES:
• Extremidades superiores Articulación del hombro, brazo, articulación del codo, antebrazo, articulación de la muñeca, mano.
• Extremidades inferiores Articulación de la cadera, muslo, articulación de la rodilla, la pierna, articulación del tobillo y pie.
El cuerpohumano posee varios sistemas para funcionar. Entre los principales tenemos:
• El sistema respiratorio: Es el encargado del proceso gaseoso entre el cuerpo y el ambiente, está formado por la nariz. La tráquea, los bronquios y pulmones.
• Sistema circulatorio: Es el responsable de llevar la sangre por todo el organismo Está formado por el corazón, arterias, venas, capilares y la sangre.
• Sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • BFMV lml
  • bfmv
  • BFMV
  • Bfmv- Say Goodnigth Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS