Bgfjgdh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (639 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acaba de salir el último informe de la poderosa organización HRW (Human Rights Watch) sobre la violación de los derechos humanos en diversos países y, según cabía esperar, ha tenido una ampliarepercusión mediática en todo el mundo acomodado, extremadamente sensible al sufrimiento. Se trata de una organización muy influyente, no escatima medios y denuncia violaciones de los derechos humanos enmuchos países lo que produce un impacto mediático casi tan fuerte como la investigación de los crímenes por las televisiones.

No me sorprende la información sobre la abundancia de injusticia en elmundo ni que una parte de ella provenga de la acción de estados que se llaman democráticos y que quizá realmente lo sean. No creo que la injusticia deba ser silenciada de ningún modo y menos aún quedarimpune, cualquiera puede denunciarla y es benéfico hacerlo. Pero si me llama la atención este tipo de denuncias donde sólo es contraria a los derechos humanos el tipo de injusticia que no interesa alpoder mundial que se mantenga estructuralmente y que, en cambio, silencia otras formas más crueles de manera un tanto selectiva y sospechosa.

Por lo que respecta a España menciona, a modo de buenanoticia, que “el violento grupo separatista” ETA renuncia a la “lucha armada”, sin especificar el tipo de violencia que ha ejercido el grupo en esa acción terrorista legitimada por el “derecho humano”de autodeterminación de los pueblos de cuyas iniquidades no se hacen responsables. Igualmente acoge las acusaciones del uso excesivo de la fuerza en la protesta ¿pacífica? contra la visita del Papa,en sintonía con los indignados que, desde su perspectiva, parecen reflejar el estado mental dominante en la península ibérica asolada por la ideología socialista y sin resortes morales ni culturalesque sustenten la economía. También cuestiona la lucha del gobierno de México contra el narcotráfico y, aunque ha sido rechazado por el gobierno mexicano, no cabe duda que legitimará y beneficiará a...
tracking img