bgjh

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Análisis de Sentencia del Tribunal Supremo de Justicia

Integrante: Brian Antonio Lorenzo Guevara
Cedula de Identidad: V- 19.516.942
Exp. Nº 1328-09 

El día 29 de septiembre de 2009, elabogado Germán García Limonta, inscrito en el Instituto de Previsión Social del Abogado bajo el Nº 45.541, en su carácter de apoderado judicial de la ciudadana ROSA MARÍA RONDÓN HERNÁNDEZ, titular dela cédula de identidad Nº 5.858.496, ejerció formal querella funcionarial contra la REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA, por órgano del MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA CIENCIA, TECNOLOGÍA EINDUSTRIAS INTERMEDIAS (MPPCTII) por la disminución de remuneración mensual y otros beneficios socio-económicos, así como la inconstitucionalidad e ilegalidad de la vía de hecho de la cual fue objeto laquerellante. 
La ciudadana Rosa Rondón prestar sus servicios en el Ministerio de Fomento, posteriormente suprimido, transfiriendo sus competencias al Ministerio del Poder Popular para las IndustriasLigeras y Comercio, desempeñando el cargo de Profesional III, la querellante fue traslada sin notificación previa al referida Ministerio, la Administración la dejó inmersa en un limbo administrativo alno poder conocer con certeza su verdadero status como funcionaria, disminuyó la remuneración mensual, de los conceptos con incidencia salarial (Bs. 6.014, 84) a (Bs. 4.955,76), lo que representó unadisminución mensual de (Bs. 1.058,08), lo que representa una disminución anual de (Bs. 12.708,96) y que porcentualmente representó una disminución de dieciocho por ciento (18%). 
Indicó que existenotros beneficios laborales cuya base de cálculo es precisamente la remuneración mensual, tales como bono vacacional, bonificación de fin de año y prestación de antigüedad, los cuales se ven directa yproporcionalmente afectados por la disminución salarial. 
Manifestó que fueron eliminados otros derechos y beneficios laborales, como la prima de antigüedad donde la querellante percibía la suma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bgjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS