Bgnhb

Páginas: 8 (1859 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2010
MARIHUANA.
Se la obtiene de una planta, "Cannabis sativa" en América y "Cannabis índica" en Oriente. Sinónimos vulgares son "grass", yerba, "griffa", etc.
Es un producto alucinógeno cuyo principio activo es el tetrahidro cannabinol (THC), que es más abundante en la época de floración.
Formas de uso:
• Picadura: en cigarrillos.
• Resina: hachís.
• Infusión: "bhang" o "bang".
Lapicadura se reconoce por la presencia de semillas, las que tienen un diámetro de 1 a 2 mm y el interior blanco. Los cigarrillos son confeccionados en forma casera por el fumador, con los extremos cerrados, en general delgados y bastante inconsistentes, o también se quita parte del tabaco de un cigarrillo común, que se reemplaza por marihuana. El fumador guarda las colillas en la caja de fósforos,pues con varias arma otro cigarrillo. Es poco probable que un adicto fume solo, lo hace en grupos o "fumatas", con un cigarrillo que pasa de boca en boca. En locales cerrados se aprovecha el humo que es aspirado por otros o guardado en bolsas de polietileno que después se aspiran.
La marihuana tiene un olor especial, similar al de un perfume llamado "pachulí". Perros adiestrados desde pequeñospara percibir el olor, sirven para detectar la droga oculta en habitaciones, paquetes, encomiendas y barcos.
Produce alteraciones en la percepción y se distorsiona la relación témporo - espacial: los objetos o miembros aparecen lejanos, se puede tener la sensación de flotar, de padecer accidentes automovilísticos, pasar por lugares imposibles, caminar por cornisas, etc. Al final produce depresión,falta de apetito, cansancio y mucho sueño.
Hay también irritación de las conjuntivas oculares y vías respiratorias y cambios negativos en la personalidad. Consumida en el embarazo, puede producir taratogénesis, es decir, aumenta el riesgo de malformaciones. Todos estos efectos a veces se manifiestan debido a la mala calidad del producto o a su adulteración o fraude.
Su peligrosidad estriba sobretodo en que constituye el primer paso en la carrera de la drogadicción. Junto con las anfetaminas es la droga de mayor consumo en nuestro país entre los adolescentes.
Volver arriba.
 
[pic]
COCAINA.
La cocaína es el más poderoso estimulante del Sistema Nervioso que proviene de sustancias naturales. Es un alcaloide que se extrae de las hojas de la planta Erthroxilon coca, originaria deAmérica del Sur y se presenta como un polvo compuesto por pequeños cristales blancos.
Los efectos y la rapidez con que los percibe el consumidor de cocaína varían notablemente de acuerdo al estado físico y mental, la dosis, la frecuencia del consumo y, sobre todo la vía de administración. En la actualidad, la forma más frecuente y en la que se obtienen efectos casi de inmediato, es la aspiración por lasvías nasales; pero también puede ser inyectada, fumada e ingerida en diversas preparaciones. Para los usuarios por vía intravenosa, se aumentan los riesgos de adquirir hepatitis, SIDA y endocarditis.
La cocaína, al estimular el sistema nervioso, provoca una mayor frecuencia en los latidos del corazón y contrae los vasos sanguíneos. Esto aumenta los riesgos de problemas cardiovasculares. En lasprimeras ocasiones que se consume, provoca pérdida del apetito y euforia. Cuando pasan estos efectos, el consumidor entra en un estado anímico opuesto, en el que se presenta depresión, ansiedad y temor.
Con dosis altas, los usuarios pueden padecer paranoia y estados de psicosis aguda. En algunos casos, el incremento en la presión sanguínea provoca consecuencias fatales.
El consumidor de cocaínadesarrolla diferentes trastornos:
1. Problemas en el organismo:
o Dependencia, por lo que percibe que le es imposible suspender el consumo de esa sustancia.
o Problemas cardiovasculares, latidos irregulares del corazón, deficiencia cardíaca, ataque cardíaco, etc.
o Problemas neurológicos, taquicardia y hemorragias en el tejido del cerebro.
o Problemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS