Bgvijghohp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 28 (6948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividades Económicas: Son las riquezas de nuestros productos naturales y su trabajo han hecho posible la organización de una variedad económica.
Actividades Rurales: Es geografía agraria, pero en realidad el mundo rural no solo se relaciona con la actividad agrícola, sino que también con la minería, la pesca, la silvicultura, entre otras.
Agricultura: Es el conjunto de técnicas yconocimientos para cultivar la tierra.
Apicultura: Es una actividad agropecuaria dedicada a la crianza de abejas y a prestarles los cuidados necesarios con el objeto de tener y consumir los productos que son capaces de elaborar y recolectar.
Avicultura: Es la rama de la ganadería que trata de la cría, explotación y reproducción de la aves domesticas con fines económicos y científicos.
Banca: La banca, oel sistema bancario, es el conjunto de entidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco.
Biogeografía: Es la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la tierra.
Cartografía: Son formas distintas de representar la tierra mediante mapas.
Caza: Actividad o acción en la que se captura generalmente un animal.
Comercio: Se denominacomercio a la actividad socioeconómica consistente en el intercambio de algunos materiales que sean libres en el mercado compra y venta de bienes y servicios, sea para su uso, para su venta o su transformación. Es el cambio o transacción de algo a cambio de otra cosa de igual valor. Por actividades comerciales o industriales entendemos tanto intercambio de bienes o de servicios que se afectan através de un mercader o comerciante.
División Política: Es la demarcación de frontera, para limitar los territorios de naciones, las entidades federativas, provincias, municipios.
Edafología: Es una rama de la ciencia del suelo que estudia la composición y naturaleza del suelo, plantas y el entorno que lo rodea.
Elementos del Paisaje: Son los cuatro elementos principales (forma, línea, color ytextura), y determina como percibe el carácter del paisaje.
Explotación Forestal: Simple, una explotación es utilizar sin medidas todos los recursos que tienes (tala de arboles).
Factores y Elementos Climáticos: Se define como elementos del clima al conjunto de componentes que interactúan entre si en las capas inferiores de la ATMOSFERA, la llamada TROPOSFERA (temperatura, precipitaciones, humedad,viento, presión atmosférica, evaporación, nubosidad).
Ganadería: Es una actividad económica de origen muy antiguo que consiste en la crianza de animales para su aprovechamiento.
Grupos Étnicos: Es una población humana en la cual los miembros se identifican entre ellos normalmente con base en una real o presunta genealogía y ascendencia común.
Grupos Lingüísticos: Es toda sociedad humana queasentada históricamente es un espacio territorial determinado, reconocido o no, se auto identifico como pueblo.
Hidrología: Se dedica al estudio de distribución, espacial y temporal de las propiedades del agua presente en la atmosfera y en la corteza terrestre.
Hidrología Subterránea: Presencia del agua en el interior de la corteza terrestre, una parte importante de la lluvia se infiltra en elterreno.
Husos Horarios: Es considerada como punto de partida el meridiano 0 o de Greenwich y es la sucesión del día y la noche y el cambio de las estaciones durante el año.
Industria: Es el conjunto de procesos y actitudes que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados de forma masiva.
Islas: Zona de tierras firmes, mas o menos extensas, ubicadas en mares abiertosLagos: Es un cuerpo de agua dulce o salada mas o menos extensa, que se encuentra alejada del mar y asociada generalmente a un origen glaciar.
Lagunas: Son sistemas jóvenes, a escala geológica. Las lagunas y la mayor parte de los lagos, permanecen desde pocas semanas o meses, las estacionales, a varios cientos de años, las más duraderas.
Limnologia: Es la rama de la ecología que estudia los...
tracking img