Bgvnvbmnn

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Normas Generales de auditoria
El auditor deberá basar su auditoria en diferentes técnicas, procedimientos y herramientas que lo apoyaran en su evaluación. Las actividades del auditor estándirectamente relacionadas con la verificación de las actividades, operaciones y funciones en la empresa de acuerdo a ciertas normas, leyes o regulaciones vigentes. De alguna forma el auditor deberá verificarque el camino para que lo que fue planeado o programado esté preparado para lograrse. Si no se cumple con un plan o no se hace las actividades de acuerdo a normas, lo más probable es que no se llegue ala meta propuesta, es por eso que la auditoria permite que lo que se espera suceda.
La palabra norma tiene el siguiente significado: Regla que se debe seguir o a que se deben ajustar a lasconductas, tareas, actividades, etc. En base a esta definición la profesión de un auditor especialmente en el área contable y financiera se rige por normas y criterios generalmente aceptados. Estos criteriosson emitidos por asociaciones que agrupan la experiencia de sus miembros para que así se llegue a un estándar en la revisión de las actividades en un área determinada.
A continuación se exponenalgunas normas que se aplican al área contable y financiera y que de alguna forma sirven como marco de referencia en el conocimiento de esta disciplina de auditoria.
Normas Generales de auditoriaemitidas para el área de finanzas
• En todos los asuntos el auditor debe conservar una actitud mental independiente
• El trabajo de auditoria, para que se eficiente y eficaz, deberá ser planeado ycabalmente supervisado para llevarse a cabo.
• La evidencia que soporta el informe del auditor ha de ser suficiente, competente y oportuna para soportar los resultados que presenta el auditor, esto selogra mediante las técnicas, métodos y procedimientos de auditoria.
• En el informe de auditoria deberá presentarse en estricto apego a las normas de auditoria y contabilidad generalmente aceptadas...
tracking img