bh jñ

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
ijfidnfjegjfbdjgfjn nmbfudb ggggggggggggggghhhvgggggggggggggggggggacer un deseo). Para comprender mejor la motivación humana, la teoría que mejor la describe es la aportada por Maslow, el cual jerarquizó los motivos que todo ser humano tiene o podría tener dependiendo de su situación personal.

Percepción
La percepción obedece a los estímulos cerebrales logrados a través de los 5 sentidos,vista, olfato, tacto, auditivo, gusto, los cuales dan una realidad física del entorno. Sin embrago, nuestros sentidos nos proporcionan datos crudos del mundo externo, a menos que esta información sensorial sea procesada en el cerebro para su interpretación. Es la capacidad de recibir por medio de todos los sentidos, las imágenes, impresiones o sensaciones para conocer algo. También se puede definircomo como un proceso mediante el cual una persona, selecciona, organiza e interpreta los estímulos, para darle un significado a algo. Toda percepción incluye la búsqueda para obtener y procesar cualquier información.


Autoconocimiento
El autoconocimiento es el conocimiento de uno mismo. Todavía no está considerado por la Real Academia Española pero este término ya es empleado en numerosostextos de psicología. Es reconocerse con defectos y virtudes.
Importancia en la actualidad
Se han publicado una gran cantidad de libros de autoayuda cuya temática gira en torno al autoconocimiento [cita requerida].
Se emplea como herramienta para tratar problemas de autoestima, para el desarrollo personal y la autorrealización.
Autoconocimiento en la psicología evolutiva
Inicialmente, el niñono se diferencia de los demás ni diferencia entre otros. Estos dos momentos se producen simultáneamente y tienen que ver con la medida en que sus necesidades son atendidas.
5 meses: Comienza el desarrollo emocional. Con la conciencia de sí mismo aparecen los sentimientos de ira y vergüenza. Esta autoconciencia tiene lugar de forma muy temprana. Empieza a intuirse una conducta intencional; esdecir, satisfacción cuando consigue algo que se proponía y frustración cuando no lo consigue.
8 meses: Se reconocen en ciertas imágenes 'en vivo y en directo' (espejo).
15/18 meses: Autorreconocimiento en diferido y comienzo de utilización de vocablos que hacen referencia a sí mismos.
2 años: Se autocategoriza en función de su comportamiento (orgullo, culpa) y manifiesta su identidad mediante susposesiones.
Instrumentos del autoconocimiento en relación con el mercado laboral
Fichas de recogida de datos personales y profesionales.
Test de personalidad.
Perfiles de personalidad.
Cuestionarios para mediar algún factor.
Dinámicas de grupo.
Técnicas de análisis de situaciones.
Sesiones de puesta en común.
Implicación de proyectos teóricos.
Aprendizaje de técnicas de búsqueda deempleo.

Empatía
La empatía (del vocablo griego antiguo formado 'en el formato de', 'sufrimiento, lo que se sufre'), llamada también inteligencia interpersonal en la teoría de las inteligencias múltiples de Howard Gardner, es la capacidad cognitiva de percibir en un contexto común lo que otro individuo puede sentir. También es un sentimiento de participación afectiva de una persona en la realidadque afecta a otra.
Algunos estudios señalan la existencia de rasgos afines a la empatía en otros animales además de los humanos, como por ejemplo los roedores u otros primates; lo que podría confirmar el argumento de que el origen de la empatía se sitúa en mecanismos neuronales básicos desarrollados a lo largo de la evolución.

Autoestima:
La autoestima es un conjunto de percepciones,pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento dirigidas hacia nosotros mismos, hacia nuestra manera de ser y de comportarnos, y hacia los rasgos de nuestro cuerpo y nuestro carácter. En resumen, es la percepción evaluativa de nosotros mismos
La importancia de la autoestima estriba en que concierne a nuestro ser, a nuestra manera de ser y al sentido de nuestra valía personal....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • JN
  • Jn
  • Hcfgcghvnv Bh
  • <jn<UJAHJHJHA
  • bh vhjj
  • Bh hvtfv
  • JN ANDR
  • hlgñkjhk{bh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS