Bharat petroleum

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ante la desregulación de sus mercados, y una posible privatización parcial, Bharat Petroleum inicio un proceso de integración de la empresa mediante la aplicación de un sistema SAP R/3 ERP. Elobjetivo era lograr el control de las operaciones de la empresa mediante una mejor información en ares como los inventarios y el envío de productos para respaldar el mejor servicio al cliente y ofrecerlemayor satisfacción. El nuevo sisema tenia que englobar a 200 instalaciones que incluían una amplia gama de procesos, desde la contabilidad financiera hasta la administración de personal, la gestión dela calidad, el mantenimiento, la gestión de las fabricas y las ventas. El director financiero estimaba un ahorro de costes de 5 millones de libras esterlinas (7.5 millones de euros) al año.
La puestaen marcha del sistema ERP se denomino proyecto ENTRANS (Transformacion de la empresa). El director del equipo del proyecto no era un especialista en sistemas informáticos, sino un profesional derecursos humanos. Tan solo diez miembros del equipo del proyecto, compuesto por sesenta personas, eran especialistas en sistemas informáticos. El grupo responsable del proyecto que se reunía al menos unavez al mes, supervisaba todo el procesos, estando representados los seis responsables de las seis unidades estratégicas de negocio y los responsables de finanzas, recursos humanos y tecnología de lainformación. El responsable de tecnología de la información de Bharat Petroleum comento < la característica especial de la puesta en marcha de un sistema ERPen Bharat Petroleum es que, desde suconcepción, ha sido una iniciativa empresarial. Nosotros (tecnología de la información) solo hemos desempeñado el necesario papel de catalizador).
La puesta en marcha estaba prevista para un periodo de 24meses, como pilotos seleccionados deternidamente en función de la proximidad al equipo del proyecto (con sede en Mumbai), de la relevancia de los procesos implicados y de la preparación del negocio y...
tracking img