Bhbhbhb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1170 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dos Crímenes.

Jorge Ibargüengoitia

Índice.

Introducción 3

Breve resumen del libro. 3

Desarrollo. 4

Preguntas: 4
¿Cómo puedo aplicar el libro a mi vida? 4
¿De qué me puede servir a mi vida? 4
¿Qué utilidad le encuentro al libro? 5
¿Puede un libro cambiar al mundo? 5

Conclusión. 5

Introducción:

Biografía del autor:

Jorge IbargüengoitiaEscritor, dramaturgo, narrador, crítico de teatro, periodista, ensayista y profesor. Escritor cuyas novelas han sido adaptadas al cine, nació el 22 de enero de 1928 en la ciudad de Guanajuato, Guanajuato, y murió en un accidente de aviación en Madrid, España, el 27 de noviembre de 1983.
Estudió la carrera de Ingeniería en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM, 1928–1945). En 1951, ingresó a lacarrera de Arte Dramático en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM (1951-1954), fue compañero de generación de Emilio Carballido, Sergio Magaña, Luisa Josefina Hernández y Héctor Mendoza. En 1954, fue alumno de Rodolfo Usigli en el curso de Teoría y composición dramática, donde presentó su obra Susana y los jóvenes, estrenada en la sala Ródano durante la temporada de la Unión Nacional deAutores. En 1957, obtuvo la Maestría de Arte Dramático por parte de la Facultad de Filosofía y Letras.
En 1975, se trasladó a París junto con su segunda esposa, la pintora inglesa Joy Laville, que alternó con estancias en su casa mexicana de Coyoacán. Fue miembro fundador de la revista Vuelta (1976). Escribió las novelas Las muertas (1977), Dos crímenes (1979). En 1993, Roberto Sneider realizó elfilme Dos crímenes. Cabe señalar que esta cinta recibió, en 1994, el premio Jaguar Maya de Oro por el mejor guión [escrito por el director] en el III Festival de Cancún, Quintana Roo, y el Segundo Premio, en la categoría tema libre del concurso de guiones del Fondo de Estímulos al Cine Mexicano (FECIMEX). En 1981, Ibargüengoitia escribió su última novela, Los pasos de López.

Breve resumen dellibro.

Marcos apodado “El negro” es un hombre que vive con su esposa, apodada “la Chamuca”, en un pequeño departamento, es el día de cumpleaños de Marcos y tienen una reunión con sus amigos, pero una de ellos lleva a alguien más que no conocían, (mas tarde sabrán que es policía), y hablan sobre ideales, sólo hasta que llegue Evodio, que estaba involucrado, en un crimen, con el cual culpan atodos y son perseguidos, pero Marcos y su esposa logran escapar, y se van a distintos lugares.

Marcos se va a Muérdago donde va a casa de su tío y conoce a Lucero por la cual se siente atraído, pero después tiene una aventura con su madre, y Marcos le miente a su tío de que quería hacer un negocio, y su tío casi al final es envenenado y los culpan, tiene que huir a una playa, pero el doctor amigode su tío lo trae de regreso, donde un par de policías lo quieren arrestar pero el doctor le ofrece tres millones de pesos, y estos acceden, al final, Marcos le regala su jorongo a Lucero y ésta se lo pone. Y el gringo le dispara pensando que era Marcos, y Lucero muere por error.

Desarrollo.

Preguntas:

¿Cómo puedo aplicar el libro a mi vida?

• El libro tiene varias enseñanzas quenos va transmitiendo en diversas ocasiones, la primera es aunque parezca ya muy trillada la de “no decir mentiras”, ya que cuando Marcos va a Muérdago y se encuentra con el doctor y le dice una mentira que va cubriendo con otra así hasta hacer una red de mentiras que terminaron por alcanzarlo.

• La siguiente es la lealtad a la pareja o esposa si corresponde ya que aunque uno se sienta “sólo”,hizo un compromiso con ésta y se tiene que cumplir, por eso es que hay tantos divorcios ahora. Además de que Marcos hizo un doble engaño ya que engañaba a la “Chamuca” con Lucero, y a ésta con Amalia, pero al final todo se supo.

• Bueno eso fueron las cosas que yo siento que podría llegar a aplicar a mi vida ya que si no quiero cometer los errores de alguien ya ha cometido.

¿De qué me...
tracking img