Bhbjh

Páginas: 7 (1702 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
T O L I M

Objeto Social de la Empresas

El objeto de la corporación estudia, es la promoción de la solidaridad social entre patronos y trabajadores, atendiendo a la defensa de la familia como estructura y núcleo social desde el punto de vista del cumplimiento de los deberes de sus miembros, de su preparación para la vida y de su protección económica, por medio del otorgamiento del subsidioen dinero ,y/o la ejecución de obras y la prestación de servicios sociales, para lo cual organiza y realizan inversiones y se ejecutaran los actos necesarios al desarrollo del mismo.

Ya conociendo el objeto social de la empresa, es importante realizar el estudio del análisis realizado, para conocer así las variaciones que se presentaron permitiendo así tomar las decisiones correctas para unmejor crecimiento o decisiones preventivas para no caer en errores.

NOTAS
2.
En los Disponibles se registran los recursos de liquidez inmediata, con que cuenta la Corporación y puede utilizar para fines generales o específicos. Con relación al mismo periodo del 2010 el disponible incrementó en el 52.5% lo cual quiere decir que se aumentó lo que tenemos disponible en caja y banco .
3.
Estasinversiones corresponden a excedentes de tesorería, las cuales respaldan obligaciones a corto plazo. Comparativamente con el mismo periodo de 2010 presenta un incremento del 5.4%. fue un incremento pequeño pero beneficioso para la empresa.

4.
Los deudores con los que cuenta la empresa, se puede mencionar entre otros; los clientes, anticipos, ingresos por cobrar, anticipo de impuestos. En estegrupo vemos una disminución entre los dos periodos del 30.3%,

5.
Los inventarios, comprende todos aquellos artículos, materiales, suministros, productos y elementos básicos para uso en el proceso de fabricación o construcción. El costo de los inventarios constituye el monto del valor de todas las erogaciones y los cargos incurridos directa o indirectamente para colocarlos en condiciones deutilización o venta. Se presentó una variación donde vemos que aumentó en el 23.5%.

6.
Los diferidos, son los gastos pagados por anticipado, los cuales en este caso corresponde a erogaciones incurridas por la Caja para su normal funcionamiento, cuyo beneficio se recibe en el transcurso del ejercicio. La amortización se realiza mensualmente con cargo a costos y gastos; estos están incurridospara el desarrollo vital de sus actividades como lo es, útiles de oficina, software, licencias, entre otros. Con relación al período anterior este rubro disminuyó en el 11.3%.

7.
en cuanto a propiedad planta y equipo, vemos un pequeño incremento del 3.3% lo cual concluimos que se adquirió nuevos equipos para el funcionamiento de sus sedes.

8.
Registra los dineros consignados en cuentasbancarias de ahorro y corriente e Inversiones que respaldan los Fondos con Destinación Específica como es el caso de Fondo de vivienda de interés social, Fondo de Protección a la niñez, y Fondo para el fomento al empleo y protección desempleo, éstos recursos se encuentran restringidos y no pueden ser utilizados en actividades diferente a su destinación. Este rubro refleja una disminución del 1.59%.9.
Inversiones a largo plazo presentó un crecimiento del 31.8%, debido a una adquisición de acciones que se realizaron; estas inversiones son las que se suplen en un tiempo mayor a un año.

10.
Registra el valor de los activos a largo plazo y el de aquellos para los cuales no se mantiene una cuenta individual y no es posible clasificarlos dentro de las cuentas de activo claramente definidas.11.

Representa el avalúo de los bienes inmuebles de la Caja a su valor comercial, de acuerdo al estudio técnico, en el cual se tuvieron en cuenta factores importantes como: ubicación en el sector, servicios públicos, área del lote, área construida, vías de acceso, factor oferta-demanda, entre otros, en dicho rubro no se presento un cambio.

12.
Cuentas de orden; En este rubro se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bhbjh

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS