bhgbuj

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E “María Montessori”
Catedra: Biología
4to Año de Bachillerato





















Nombre: Angel López
Maracaibo; Febrero de 2014
Índice

Introducción ………………..................... 3
HepatitisB………………………..………..4
Tratamiento de la hepatitis B……………4 a 5
Replicación o Infección………………….5
Epidemiologia……………………………...6
Etiología…………………………………….6
Factores de Riesgo………………………..7
Transmisión…………………………………8
Conclusiones……………………………....9
Bibliografía…………………………………10

















Introducción
La hepatitis es una infección viral que produce la inflamación del hígado, como consecuencia de ésta sebloquea el paso de la bilis que produce el hígado al descomponer la grasa, y se altera la función del hígado de eliminar las toxinas de la sangre, de producir diversas sustancias importantes y de almacenar y distribuir la glucosa, vitaminas y minerales.
En la Hepatitis B el factor de riesgo principal es el personal sanitario por el uso de agujas y del cuidado de heridas, etc. y en el caso de convivircon portadores crónicos del virus. Otros factores son la administración de drogas inyectadas, la promiscuidad sexual, el padecer hemofilia, etc. La Hepatitis B no se trasmite vía oral como la A.
El método más efectivo es la aplicación de la vacuna Engerix-B, que puede administrarse a cualquier edad (protección entre el 90% al 95%).La pauta de vacunación es una dosis inicial, otra al mes y otra alos 6 meses (total 3 dosis). Se administra I/M en el deltoides (hombro) de adultos o en el muslo en niños.
Indicaciones precisas de la vacunación son:
Al nacimiento.
Adolescentes (por el comienzo de actividad sexual, y drogadicción).
Personas con promiscuidad sexual.
Personal sanitario.
El objetivo de este informe científico es conocer de qué se trata esta enfermedad, de saber sus agentescausantes, sus consecuencias, como así también los factores de riesgos y su prevención. Para poder informarnos sobre los casos que hay, sobre las secuelas que deja, en síntesis, queremos aprender todo lo posible sobre esta enfermedad, de la cual nadie queda exento.


Desarrollo
Hepatitis B
La hepatitis B es una enfermedad del hígado causada por el virus de la hepatitis B, perteneciente a lafamilia Hepadnaviridae (virus ADN hepatotrópico). Es una enfermedad infecciosa del hígado causada por el virus y caracterizada por necrosis hepatocelular e inflamación. Puede causar un proceso agudo o un proceso crónico, que puede acabar en cirrosis (pérdida de la "arquitectura" hepática por cicatrización y surgimiento de nódulos de regeneración) del hígado, cáncer de hígado, insuficiencia hepática eincluso la muerte.
Tratamiento de la Hepatitis B
El tratamiento de la hepatitis está íntimamente relacionado con el tratamiento de la infección por el VIH, pues las dos enfermedades requieren un amplio conocimiento de la inmunología, la virología, la genética y el conocimiento de las actuales normas terapéuticas, que suelen cambiar rápidamente con las actualizaciones modernas.
En la infección,el virus VHB está presente en títulos altos en la sangre y el hígado. La replicación tiene lugar principalmente en las células hepáticas (probablemente en menor medida también en los linfocitos), por lo tanto, la condición puede cursar con diversas formas de hepatitis.
La infección asintomática, 10 con recuperación total y la adquisición de resistencia, en un 80% de los casos. O bien unainfección débilmente expresada que debuta con un síndrome catarral con la plena recuperación. La hepatitis aguda, a menudo con ictericia en un pequeño porcentaje de los casos. Toma alrededor de 1-6 meses desde el momento de la infección hasta que aparecen los síntomas de una hepatitis aguda. Los síntomas más frecuentes incluyen:
Fatiga, Náuseas, Fiebre baja .Pérdida del apetito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS