Bhgxrty

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
Frank Abagnale (1948 )

libró cheques sin fondos por 2,5 millones de dólares durante su adolescencia en los años '60. También se hizo pasar por piloto de Pan Am, médico y abogado. Mientras fuepiloto aprovechó viajes gratis a 26 países con la es tada incluida. Estuvo preso cuatro anos, se escapó una vez y ahora es asesor de empre sas contra el fraude.

5-Charles Ponzi (1882-1949),

sehizo millonario con el sistema piramidal que ahora recibe su nombre y que coIapsó en 1920. Tras cumplir una condena a prisión en el estado norteamericano de Massachusetts,
y organizar una segundaestafa vendiendo tierras pantanosas mientras estaba en liber tad condicional, fue deportado a Italia. Allí fue asesor de Mussolini en asuntos finan cieros antes de escapar a Brasil con una por ción deltesoro del dictador italiano.

6-Philip Arnold (1829-1878)

perpetro el Engaño de los Diamantes de 1872 con su primo John Slack. Ambos compra ron gemas abandonadas y las diseminaron en un terrenoen Wyoming, que después mostraron a posibles inversores, como el baron Rothschild y Charles Tiffany, de la casa del mismo nombre. Es le último compró Ia parte de los primos por 660.000 dolares. Despues les hizo juicio, pero la causa se resol vio fuera de los tribunales.

7-Howard Welsh (1953-)

y su socio Lee Hope Thrasher ganaron 31 millones de dolares con una pirámide Ponzi que ofrecía acreyentes cristianos "inversiones libres de impuestos" y las publcitaban como "una misión inspirada por la Providencia que actúa como diócesis, iglesia, misión o asamblea". Ambos fueron detenidos enSh-ropshire en 2004 después de dos años de persecucion por el FBI y luego terminaron encarcelados en Virginia.

-George C. Parker (1870-1936)

hizo carrera vendiendo sitios turísticos de NuevaYork, como él Museo Metropolitano de Arte y la Estatua de la Libertad, a visitantes ingenuos. Su favorito era el Puente de Brooklyn, que puso a la venta dos veces por semana durante años antes de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS