bhjgfcasjk

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2014



UNIVERSIDAD YACAMBÚ
VICERECTORADO ACADEMICO
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS









INFORME DE PASANTIAS
Sistema Contable Administrativo de la empresa
DISTRIBUIDORA DEJUGOS, C.A
Departamentos de Contabilidad y Crédito y Cobranza








Pasante: ___________________________
C.I:________________________________
Asesor Empresarial:C.I:________________________________
Periodo de Pasantia: __________________

Barquisimeto, Mayo ------------
1. INTRODUCCIÓN
2. CONTENIDO:
a. Departamento de Contabilidad.
Conciliaciones Bancarias: se colocara laexperiencia adquirida en la revisión de los libros de bancos de la empresa con los movimientos registrados en las instituciones financieras.

Emisión de Cheques: esta actividad es la elaboración depagos para la cancelación de gastos por diversos compromisos adquiridos por la distribuidora, con sus proveedores, contratistas, trabajadores, entre otros.

Reposición de Caja Chica: Es la emisiónde un cheque para reponer el efectivo de caja chica, el cual se emite por el sistema Saint, y posteriormente elaborar el asiento contable correspondiente.

Cuentas por Cobrar a Proveedores:Representan las cuentas pendientes de pago a proveedores por operaciones corrientes a corto plazo, independientemente que su pago se efectúe previa o posteriormente a la aceptación de las mercancías,materiales, servicios recibidos, etc.

Requisitos de los Libros de Compras (artículo Nº 75 Reglamentos de la Ley de Impuestos al Valor Agregado): Son la Obligaciones que los contribuyentes ordinarios delimpuesto deberán registrar cronológicamente y sin atrasos en los libros de Compras.

Requisitos de los Libros de Ventas (artículo Nº 76 Reglamento de La Ley de Impuestos al Valor Agregado): son lasobligaciones que los contribuyentes deben registrar día a día, por concepto de las ventas de bienes y prestación de servicios, tanto gravados como exentas a contribuyentes y no contribuyentes en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS