Bhjghjhjkjjjk

Páginas: 5 (1180 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
Turismo.
 Entre los sitios más emblemáticos del estado y los cuales no puede dejar de visitar son:
 
Basilica Nuestra Señora Chiquinquirá
Si el Zulia tiene un símbolo, éste es la Basílica de la Virgen de Chiquinquirá o “La Chinita”, como se le conoce por el fervor del pueblo del Zulia en gran parte de Venezuela. 

Originalmente recibió el nombre de Iglesia de San Juan de Dios, y fueedificada en el año de 1836, por el entonces presidente del estado Vicente Pérez Soto, a instancias del sacerdote José de Jesús Romero.

 
Plaza de Toros Monumental
Se inauguró en 1972, y vino a sustituir a la primera plaza de toros de la capital zuliana llamada Plaza de Toros La Trinidad. Cuenta con capacidad para 15.000 espectadores, y el precio de las localidades se define tomando en consideraciónvariables como la cercanía al ruedo, y si se desea el área de sol o de sombra.
 
El teatro Baralt
El gran Teatro Baralt de Maracaibo fue inaugurado el 24 de julio de 1883, con un espectáculo diseñado en aquel entonces, para 400 personas, que fue zarzuela “Choza y Palacio”, interpretada por un grupo de niñas del Colegio de la Inmaculada.

Hoy el Teatro Baralt está concebido para no cerrarjamás, mediante una programación sólida, continuada y constante, dedicada al consecuente público del Zulia, de Venezuela y del mundo.
 
Laguna de Sinamaica
Es considerado uno de los lugares más importantes para el turismo regional, tanto por sus atractivos y bellezas naturales como por ser el punto de asentamiento de la etnia "Añu – Paraujana", quienes aún mantienen, en gran parte, su cultura viva(lengua y manifestaciones). En la laguna, se conjugan exóticos paisajes de gran belleza y parte de nuestra historia, que enaltece la identidad, por ser allí donde se gestan los orígenes del venezolano y donde se mantienen los Añú como presencia de nuestro pasado.

Vereda del lago.
Allí pueden acudir los marabinos a trotar en las caminerías especialmente diseñadas para ese fin, mientrasdisfrutan del aire fresco que les brinda el Lago de Maracaibo. Cuenta con numerosos espacios que permiten el disfrute de toda la familia, y da la posibilidad de realizar conciertos y ferias al aire libre. Además, existe una amplia área donde se está construyendo lo que se va ha convertir en el parque de agua más grande de Venezuela llamado Aquamanía, junto con el Parque de Diversiones Ciudad Mágica y labiblioteca estadal.

 

Monumentos, edificios y lugares históricos
* Casa de Morales
* Edificio Subsede Banco Central de Venezuela
* Monumento a la Chinita
* Palacio de Gobierno
* Palacio Legislativo
* Parque Sur
* Parque del Sol
* Plaza de las Banderas
* Plaza de la República
* Plaza de las Madres
* Plaza de Toros Monumental de Maracaibo
* Veredadel Lago (Antiguo Paseo del Lago)
 
Iglesias, Catedrales, Basílicas, Templos
* Catedral de Maracaibo
* Basílica de Nuestra Señora de Chiquinquirá
* Iglesia Santa Barbara
* Iglesia el Convento
* Templo San Felipe Neri
* Templo de Santa Ana
* Templo San Francisco
* Santa Lucía
* Templo a San Antonio María Claret
* Iglesia Bautista del Norte
* IglesiaHecho de los Apóstoles
* Iglesia San Antonio Maria Claret
* Iglesia San Onofre
* Iglesia San Pablo

Museos y Teatros
* Centro de Arte de Maracaibo “ Lía Bermúdez”
* Centro de Bellas Artes de Maracaibo
* Museo de Arte Contemporáneo del Estado Zulia (MACZUL)
* Museo General Rafael Urdaneta
* Museo Municipal de Artes Gráficas "Balmiro León"
* Teatro Baralt deMaracaibo

Las Taguaras
Los maracaiberos somos asiduos visitantes de modestos expendios de licor, que llamamos taguaras, donde formamos tertulias sobre los temas que nos interesan, cantamos gaitas y disfrutamos de platos típicos de la región.

La Gaita
Los colonizadores españoles trajeron a Maracaibo una bulliciosa parranda gallega, que tenía como epicentro el sonido del instrumento llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS