Bhscajh

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMERCIALIZACIÓN DE LA
BELLEZA
La belleza, tanto femenina como masculina ha sido comercializada y hasta explotada comercialmente. Por ejemplo, una cara como la de Cindy Crawford gana más de unmillón de dólares al mes. En una encuesta que se hizo a finales del siglo pasado, Sean Connery, el famoso actor inglés fue declarado el hombre más hermoso del siglo pasado. También la belleza masculina hasido explotada comercialmente, pero nunca tanto como la femenina.
Las dos únicas profesiones en que la mujer gana más que el hombre son la pasarela y la prostitución y éstas también están reservadaspara las mujeres bellas. Ser bella, paga. Cuando una mujer adulta entabla relaciones con un hombre, lo hace en principio atraída por su belleza física y posiblemente también por su belleza psíquica eintelectual. Sin embargo piensa, conciente o inconscientemente, en quien va a ser el padre de sus hijos si llega a formar pareja con el y qué tipos de genes va a transmitirles. Por ello, desea que seaun hombre sano, fornido y bello, pues sabe que la belleza es, en parte, hereditaria.(4)
El actual concepto de belleza ha hecho que la cirugía plástica, en su rama estética, esté cobrando unaimportancia cada vez mayor. Entre más desarrollado es un pueblo, cultural y económicamente, más alto es su sentido de autoestima y su sentido de belleza.
Esto llevó al Papa Pio XII a declarar en uncongreso de cirugía plástica de Roma, que la cirugía del embellecimiento facial y corporal son legítimas desde el punto de vista católico. Sostuvo que “si el cuerpo es el receptáculo del alma, está bienvisto que el cuerpo trate de ser tan perfecto como el alma”.
Si trasladamos este concepto a las instituciones religiosas observamos que ninguna de ellas, sean seminarios o conventos femeninos, aceptancaras o cuerpos deformados o que tengan defectos físicos muy notorios.(5) Las compañías que más han progresado en el mundo son las compañías productoras de cosméticos y de artículos de belleza, no...
tracking img