Biajeros

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los Peregrinos: por devoción religiosa a los santuarios célebres del Oriente Medio.

Los Mercaderes: Viajaban con sus mercancías a ferias famosas como Finlandia, Venecia, entre otras, los queutilizaban rutas terrestres y marítimas.

Los estudiantes: los jóvenes de familias adineradas viajaban para escuchar a los grandes maestros de las universidades de Oxford, Bolonia, París, Salamanca o elCairo.

¿Qué otros aspectos influyeron en el desarrollo de los viajes?

El Renacimiento fue un movimiento cultural y técnico que se manifestó con la proyección de hombres protagonistas de obrasartísticas, filosóficas y científicas.

A finales del siglo XV se producen los grandes descubrimientos geográficos que cumplían las corrientes comerciales, apareciendo estados poderosos, imperioscoloniales. Acelerándose en Europa el desarrollo del capitalismo se produjo una transformación económica y social, y el surgimiento de una clase media numerosa y próspera que unido a la aparición ygeneralización del pasaporte, surgimiento de la diligencia a finales del siglo XVII, (carruaje tirado por caballo,) estableciéndose las primeras líneas regulares con itinerarios fijos, por lo que sedesarrollan los salteadores de camino como ¨Carteuche¨ por el cine posteriormente. Aproximadamente para 1670 surge el Gran Tour o viaje de caballeros: viaje que realizaban los hijos de familias adineradas ypodían durar hasta 3 años, este recorrido a través de Europa acompañada de sus criados y profesores. No se concebía una formación completa sin este recorrido previo, en este tours se preparaba eljoven para futura carrera diplomática y aprendía a cabalgar, bailar, pelear, y hasta pecar. Los problemas del viaje podían disminuir cuando se iba acompañado de Vaiturim- Francia y Vetturino-Italia, losturoperadores de aquellos tiempos se ocupaban del transporte, alojamiento y comida y los clientes no eran molestados por los bandidos,. La palabra turista fue tomada por Francia y otros países, e...
tracking img