Bianca1

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
“Paso a paso, el conjunto de la sociedad se va escindiendo en dos grandes campos enemigos, en dos grandes clases directamente enfrentadas: la burguesía y el proletariado. La burguesía ha desempeñadoen la historia un papel eminentemente revolucionario. La industria moderna ha transformado el pequeño taller del maestro patriarcal en la gran fábrica del capitalista industrial” (Manifiesto ComunistaKarl Marx y Friedrich Engels)

Al ver el documental “Manufactures Landscape” , al revisar el documento “Burgueses y Proletarios” del “Manifiesto Comunista” y al informarme a trabes de distintasredes del panorama del Capitalismo Actual, me es inevitable hacer un juicio tanto personal como global de la sociedad en la cual vivimos.

Los conceptos utilizados por Marx para explicar el capitalismocomo la fuerza productiva , el proceso de alienación, la plusvalía toman mas fuerza y verosimilitud al ver el documental en donde nos encontramos con una modernidad monstruosa.
En donde la sociedadChina esta industrializada produciendo consecuencias devastadoras tanto humanas como medioambientales

China como población proletaria, como población obrera es impactante. Pareciera ser que lospostulados de Marx escritos hace mas de doscientos años nunca dejaran de tener vigencia . “ Las masas obreras aglomeradas en la fábrica son organizadas a manera de un ejército. En cuanto que simplessoldados rasos de la industria, los obreros se ven sometidos al mando de toda una jerarquía de suboficiales y oficiales. No tan sólo son los siervos de la clase burguesa, del estado burgués, sino quediariamente y hora tras hora se ven sujetos a la servidumbre respecto a la máquina, al capataz y, sobre todo, respecto al correspondiente burgués”

Mi reflexión como Ser humano consiste en el modelocapitalista imperante en China en donde los Burgueses parecieran ser personas sin ningún rango de conciencia por la naturaleza , la tierra y por sus pares. ¿ Como es posible que la capacidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS