Bibbliotecas tradicionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biblioteca tradicional:)♥

Ventajas

Es una institución al servicio de la educación y de la comunidad, a la cual presta servicio facilitando a las personas la consulta de libros, publicacionesperiódicas, materiales adecuados a cada persona y a sus necesidades del momento.
 FINES FUNDAMENTALES.
a)                 Adquirir y preservar materiales de lectura.
b)                Tener alalcance de los lectores estos materiales.
c)                 Promover el uso inteligente de los libros y similares materiales educacionales y culturales.

Desventajas
Los libros y publicacionesperiódicas en general, están sujetos a una serie de operaciones técnicas, desde que entran en la biblioteca hasta que quedan colocados en los estantes a disposición de los lectores. Son ellas:
 
Registro: Apartir del momento en que el bibliotecario ha dado su conformidad a la factura de un pedido o aceptado una donación, el libro queda en verdadera disposición de ingresar en la biblioteca (se hacetarjeta de registro, tanto a un libro como a una publicación periódica).
 
Servicios en la Biblioteca: Consisten éstos en la información bibliográfica o de referencia, lectura en la sala y préstamoexterno de libros.
 
Información Bibliográfica: En la mayoría de los casos el lector se pierde y es deber del bibliotecario constituirse en su guía. La información bibliográfica consiste en aconsejar allector cuando éste no sabe escoger entre varios libros, o no tiene idea de cuáles pueden ser de su gusto.
 
Lectura en la Sala: La biblioteca debe permanecer abierta durante un tiempo prudencial noinferior a dos horas, a fin de que los lectores puedan frecuentarla. Para las que atienden mucho público con fondos bibliográficos modernos y de carácter general, es muy adecuado el sistema de LIBREACCESO a los estantes. Los bibliotecarios han de descartar los temores que les produce tanta facilidad para los lectores; que la confianza y cuantos detalles del trato diario le deben hacerse...
tracking img