Bibiana y su mundo

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2010
“BIBIANA Y SU MUNDO”


Nombre del alumno: Katia Alejandra Azua Berrones

Nombre de la escuela: Josefa Ortiz de Domínguez

Nombre del maestro: Mariano

Nombre del trabajo: reporte de lectura

Grado: 3° Grupo: “C” N.L:4

Materia: ESPAÑOL

Fecha de entrega: 22 de Octubre del 2009

 Resumen
Trata de una niña, llamada Bibiana que tenía onceaños y vivía solo con su papa, pues su mama había muerto cuando ella había nacido. Vivian en un pueblito a las afueras de Madrid, el padre de Bibiana llamado Rogelio era alcohólico, no tenia trabajo y se la pasaba metido en la taberna, cuando llegaba en la noche le contaba cuentos a Bibiana y a ella siempre le fascinaban. Todos esos cuentos ella se los contabaa sus amigos del colegio y todos quedaban maravillados porque Bibiana como que tenía ese don de contar cuentos y todos la escuchaban con mucha atención.
La señora Angustias siempre se lamentaba y lloraba por ver a esa niña tan desatendida pero que era muy buena y muy servicial.
Un día Bibi acompaño a la señora Angustias a una de sus reuniones en las casa de los ricos. Bibiana se puso sumejor vestido y fue. Cuando llegaron Bibiana se puso a contarles cuentos a los niños de la fiesta y todos estaban muy atentos. De repente una señora se le acerco le dijo que si no le gustaría cuidarle a sus hijos porque iba a tener un fiesta muy importante y necesitaba que le cuidaran a sus niños pues eran muy inquietos. Bibiana acepto y al día siguiente fue a la casa, los niños eran tremendos peronada era imposible para Bibi así que otro reto mas lo afronto. Y le pagaron 1000 pesetas Bibiana estaba impresionada porque era muchísimo dinero para ella y poco a poco se fue regando la voz de que esa niña tenia un encanto especial para los niños, entonces todas las señoras del barrio de los ricos querían a Bibiana. Bibiana empezó con el trabajo y quería ahorrar para comprarse una bicicleta.
Supapa siempre llegaba borracho pero a Bibi no le importaba porque ella admiraba a su papa y lo quería mucho. Un día Bibi le pregunto a su papa que porque el tomaba y su papa le contestaba que era porque tenia un dolor en el corazón Bibi al principio no comprendía pero al paso de los años fue comprendiéndolo. En cada trabajo que estaba su papa siempre lo corrían porque falta mucho o se quedabadormido en la oficina, sus papa tenia muchos amigos por eso es que todavía no estaba en la cárcel porque toda la gente que lo conocía lo tachaba de vagabundo. Uno de sus amigos era el Alcalde y el señor cura. Había tenia un gran amigo que era el señor industrial, un magnate hombre de negocios, muy rico y muy elegante, pero que se había convertido en uno de sus enemigos porque salieron mal, porqueRogelio había hecho mal las cosas en la empresa del señor industrial y fue la razón para que lo corriera. Su papa ahora estaba en una finca de conejos gracias al señor cura.
En la escuela de Bibi había muchos niños ricos, entre ellos estaba el mas burro de la clase pero el mejor deportista, Quincho. Quincho tenía una hermana que se llamaba Elena, ambos eran hijos del señor industrial. La señoritaTachi era la maestra de Bibi, Bibiana admirada mucho a su maestra y cuando ella fuera grande quería ser maestra como la señora Tachi y ser igual que ella porque era como un ejemplo de vida para Bibi. Quincho siempre le mandaba piropos pero eso le incomodaba a ella.
A la señorita Tachi no le parecía que el papa de Bibiana fuera un vagabundo y que esa niña debería de ser llevada a un internado,porque la señorita Tachi decía que Rogelio era un mal ejemplo para Bibiana y que lo mejor era hablar con su padre. La señorita Tachi le dijo a Bibi que le dijera a su padre ella quería hablar con el. Bibiana estaba muy emocionada porque era un gran privilegio que la maestra quisiera hablar con su padre. Su padre acepto, se rasuro y se puso su mejor ropa.
La señorita Tachi le dijo prácticamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana y su mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • BIBIANA Y SU MUNDO
  • Bibiana y su mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana y su mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS