Bibiana y su mundo

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
Bibiana y su mundo
Libro: Bibiana y su mundo.
Lugar: Madrid
Autor: José Luis Olaizola
Editorial: Ediciones SM
Año: 1985
Resumen del libro:
Bibiana era una niña de 11 años huérfana de madre,vivía en un pueblo a 14 km de Madrid. Vivía junto a su padre. Los vecinos de la zona y alrededores tenían un cariño especial por la bondad y carisma de la nena. Su vecina era como su abuela, señoraAngustias, su personalidad hacia honor a su nombre, ya que vivía angustiada y preocupada.
Su padre era muy buena persona, con sus amigos y su hija. Pero todas las noches se emborrachaba1, a pesar deeso antes de irse a la taberna acostaba a su hija y le contaba muy buenos cuentos.
Ella empezó a cuidar a los niños más rebeldes de su pueblo y de los pueblos alrededores, consiguiendo la fama de“narradora” y el aprecio de los pequeños. Cierta vez en un cumpleaños en el que había 20 niños muy revoltosos, ella les creo juegos y entretenimientos, así, logro ser a demás, animadora de fiestasinfantiles, ganaba mucho dinero. En el pueblo de donde vivía se encontraba una familia demasiado adinerada, los padres de cuya familia tenían dos hijos: Elena de 15 años, a pesar de su egocentrismo era muyadorable con Bibiana, quien la llamaba “Mona”. Y Quincho, de 13 años, un poco burro e irresponsable, estaba enamorado de Bibi.
En la escuela a la que iban trabaja la profesora Tachi. Es una personaelegante, pero con muy mal genio. Es soltera y Quincho la odia. Bibiana, en cambio, adora a la Señorita Tachi y, hasta de mayor, quiere ser como ella. Tachi, también adora a Bibiana. La mayor defiendea la niña y la ayuda, porque le recuerda a su infancia y no quiere que Bibiana tenga una infancia tan dura como ella. La maestra quería denunciar a Rogelio padre de la niña, porque era vago, tomaba yno trabajaba.2 Él se excusaba con que bebía para “curar la pena de su corazón”3
Como todos los niños tenían bicicletas, ella ahorraba para comprarse una. Pero cada vez que juntaba dinero su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana y su mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • BIBIANA Y SU MUNDO
  • Bibiana y su mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana Y Su Mundo
  • Bibiana y su mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS