Bibiiis

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2012
Tipos de extintores:

• Extintores portátiles: Son aquellos equipos que portan en su interior un agente extinguidor, para su fácil ubicación en un área a proteger y traslado al sitio del fuegoincipiente.

• Extintor de fuegos clase "A": Es aquel cuyo uso es el más apropiado para los fuegos del tipo "A". La base o agente extinguidor de este extintor es el agua. Estos operan porpresión permanente, con depósito de bombeo o por reacción química

• Extintores de fuego clase” B”: Es el que resulta más efectivo para el combate de fuegos clase "B", la base o agente extinguidor deeste extintor son los polvos químicos mezclados. Su operación es a través de presión interna dado desde el momento de llenado o a través de presión externa a través de un cilindro y este expulsa elpolvo, los cuales no son tóxicos para el organismo pero en altas concentraciones son asfixiantes.

• Extintores de fuego clase “C”: Poseen un agente extinguidor efectivo y en este tipo de fuego sedebe tener en cuenta el riesgo existente en lo referente al contacto con la energía eléctrica, por lo tanto, el uso indebido de un extintor puede perjudicar a la persona. La base o agente extinguidorutilizado en este extintor es el agua, resaltando entre sus propiedades la no conductividad eléctrica.

• Extintores de clase “D”: Es aquel extintor indispensable y efectivo en el combate defuegos clase "D", los cuales se presentan en materiales reactivos. Está compuesto a base de polvo.

Como actuar si este atrapado en un edificio en llamas:

• Si se está tratando deescapar de un fuego, nunca abra una puerta cerrada, sin antes palparla. Use la parte posterior de su mano para evitar quemarse la palma de la mano, si la puerta está caliente, busque otra salida. Si noexiste otra salida, selle las grietas alrededor de las puertas y ventanas con lo que tenga a la mano

• Si esta atrapado, busque un teléfono y llame al departamento de bomberos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS