Bibkiografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (637 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reseña histórica de la comunidad
La primera casita que había por aquí era la del Señor Juan Bautista Rodríguez que con el pasar del tiempo pasó a ser el alguacil del caserío, en los años 60 delsiglo XX se mudó la vecina Clara Sánchez y poco a poco fueron haciendo otras casitas de bahareque hasta conformarse lo que hoy es el caserío Cerro El Caratal. De acuerdo a la información de los vecinos lacomunidad tiene más de 150 años.
Encuesta a la comunidad del Cerro El Caratal
Siendo las 15 horas nos reunimos el grupo y realizamos por segunda vez un viaje para la comunidad de Cerro El Caratal,vía el Charcal, primeramente procedimos a realizar un complemento de las preguntas que se hicieron en la primera visita dentro las cuales están las siguientes:
¿Pertenece usted a alguna organizaciónSocial?
No, porque por aquí ningún ente del gobierno se ha acercado.
¿Han recibido algún crédito por parte del estado o alguna fundación?
No, ya que ninguno de nosotros nos hemos dirigido a ningúnente del Estado para solicitar algún tipo de crédito, por otra parte ningún ente del estado se ha acercado para indagar cual es la condición de vida que tenemos nosotros.
¿Trabajan de formaparticular o lo hacen para otra persona?
La mayoría de los viejos de esta comunidad que aun tenemos fuerzas para trabajar, lo hacemos en forma particular, es decir trabajamos para nosotros mismos. Los jóvenesahora no quieren trabajar la tierra, prefieren muchas veces trabajar en otra cosa en la ciudad.
¿Se han organizado en algún Concejo Comunal?
No, aunque en varias ocasiones se a tratado de crearuno, en esta comunidad, nunca pasa de la tercera reunión ya que existe mucho chisme que toma el control de todo y nunca llegamos a concretar, ni a un acuerdo para la conformación del Consejo Comunal,aunque tenemos presente por algunas noticias en la televisión que si una comunidad no esta organizada en Consejos Comunales, No podrá obtener ningunag ayuda por parte del gobierno.
Los rubros que...
tracking img