Bibli

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Administrador Básico de Simulación

El Administrador Básico de Simulación (Simulation Basis Manager) es una pantalla que permite manipular las Listas de Componentes y todos los Paquetes de Fluidos presentes en la simulación.

Siempre que se inicie con una nueva simulación (New Case), Hysys pasa directamente a esta pantalla.
En la primera página el Administrador Básico de Simulaciónpresenta las Listas de Componentes contenidas en la simulación, desde esta página es posible:

1.-Ver (View), nos permite examinar los componentes que se encuentran en esas listas.

2.-Agregar (Add), permite adicionar una Lista de Componentes.

3.-Eliminar (Delete), borra la Lista de Componentes seleccionada.

4.-Copiar (Copy) y pegar automáticamente alguna Lista de Componentes del caso actual.(La lista copiada se agrega con nombre predeterminado por el software)

5.-Importar (Import), transfiere una Lista de Componentes (previamente exportada) desde la ubicación donde este guardada hacia el caso actual.

6.-Exportar (Export), permite grabar la lista seleccionada en la ubicación que se prefiera; para luego ser reutilizada con el comando Importar, cuando lo requiera.

7.-Actualizar(Refresh) las propiedades de los componentes desde la Base de Datos de Hysys

Ejemplo 1
[pic]

Creación de una Simulación en Hysys

1.- Seleccione el icono New Case para crear una nueva simulación[pic]

2.- Cree la Lista de Componentes seleccionando Add, de la página Components (Simulation Basis Manager)

3.- En la pantalla emergente, agregue los componentes que requiere lasimulación:
4.-Agregados los componentes, cierre la ventana anterior; ahora cuenta con una lista de componentes en la página Components

5.- Ahora pulsamos la página Fluid Pkgs, en ella agregaremos el paquete termodinámico que contiene el método elegido para la predicción de propiedades Físico-Químicas de la Lista de Componentes; cree un Paquete de Fluidos seleccionando Add:

6.- Al seleccionar Add,emerge una pantalla donde elegiremos el Paquete Termodinámico que contiene el método optado para la predicción de propiedades Físico-Químicas. (Para elegir el Paquete Termodinámico adecuado para los componentes estudie el Anexo 1. Además asístase con el Apoyo Visual Hysys 3.1.)
Por último cierre la ventana del Fluid Package

7.- Ahora entre al Ambiente de Simulación (Enter Simulation Environment)8.-Finalmente se encuentra ante Picture Flow Diagram: PFD, la pantalla sobre la cual adicionara Corrientes de Materia, Energía; Equipos de Transferencia, Operaciones Unitarias, Elementos de Ing. De Control, etc.

Este enfoque exhibe tres ventajas:

1.- La modificación de la información contenida se facilita al estar concentrada en un único lugar.

2.- La fácil interacción en el ambientede simulación, permite simular rediseños de equipos, hasta finalmente reestructurar un área de un proceso, ó el proceso global.

3.- Se pueden utilizar múltiples Paquetes de Fluidos dentro de la misma simulación, siempre y cuando estén definidos dentro del mismo Administrador Básico (Basis Manager)

Ejemplo 2
[pic]

Creación de Componentes Hipotéticos

1.- Realice los pasos 1 y 2 delEjemplo 1

2.- En la pantalla emergente pulse Hiphotetical:

Los compuestos hipotéticos pueden ser usados para simular a aquellos que no se encuentren entre los componentes puros.

3.-Para este ejemplo usaremos un hipotético para modelar la fracción mas pesada que el Hexano. Para crear este compuesto hipotético, seleccione el botón:
Quick Create a Hypo Comp.

4.-En la página ID de lapantalla emergente, se proporciona el Nombre del Componente (Component Name) en este caso será C7+.

En el caso de conocer la estructura del componente se utiliza Structure Builder.

5.-Pasando a la Hoja Critical, será suficiente suministrar el Punto de Ebullición Normal (BPT, Normal Boiling Pt). El valor para este caso es 225 F.

6.-Presione el botón Estimate Unknown Props, para estimar todas...
tracking img