Biblia para jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (665 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Que implica ser Cristiano Hoy?

Ser un buen cristiano es tratar de imitar a Cristo, amando lo que El ama, sobre todo a su Madre, su Iglesia y al prójimo, practicando lo que le enseñó, mandamientosy los sacramentos, y viviendo su palabra. Ser cristiano consecuente siempre ha presentado dificultades, pues el mensaje del evangelio choca con los criterios del mundo en el que vivimos. Hoy vivircomo cristiano supone ofertar a esta sociedad una manera diferente de ver las cosas; manera que contribuye a la felicidad personal y que tiene sus puntos de fricción.

La Iglesia es Una: Jesús fundósolamente una Iglesia, no una colección de Iglesias en competencia (luteranos, bautistas, anglicanos, etc.…). La Biblia dice que la Iglesia es la esposa de Cristo (Ef.5,23-32). Jesús no puede tenersino UNA esposa y esta es la Iglesia Católica.
Su Iglesia también enseñaría solamente UNA doctrina y esa doctrina debe ser idéntica a la enseñada por los Apóstoles. Esta es la unidad en la fe.
Aunquealgunos católicos individualmente disientan de la doctrina oficial, la autoridad auténtica de enseñanza de la Iglesia (El Papa y los obispos en comunión con él) nunca ha cambiado ninguna doctrina.
Enel transcurso de los siglos, al examinar más plenamente la doctrina, la Iglesia la ha comprendido más profundamente, pero jamás la ha entendido de una manera opuesta a lo que anteriormente habíaentendido.
La Iglesia es SANTA: Por su gracia, Jesús hace Santa a la Iglesia, así como El es Santo. Esto no quiere decir que cada miembro sea siempre santo. Jesús dijo que habría buenos y malos, miembrosen la Iglesia (Jn.6, 70) y que no todos los miembros irían al cielo (Mt.25, 31-46). Pero la Iglesia es Santa en sí misma porque es la fuente de la santidad y la guardiana de los medios especiales quecomunican la gracia: los sacramentos.
 La Iglesia es CATÓLICA: La Iglesia de Cristo es llamada Católica ("universal" en griego) porque es un don para todas las gentes. Él dijo a sus apóstoles que...
tracking img