Biblia satanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Biblia Satánica (también conocida como la Biblia Negra) es una obra de tipo filosófica-religiosa escrita por Anton Szandor Lavey, quien fue fundador de la Iglesia de Satán y el mas popularexponente del satanismo contemporáneo. Es una obra que contiene los fundamentos ideológicos, ensayos y rituales satánicos, en los cuales fundamenta las bases de la Iglesia de Satán, movimientoexistencialista que LaVey iniciaría en 1966.
Generalidades
Fue publicada en el año de 1969, por Avon Books un sello de HarperCollins Publishers, escrita originalmente en idioma inglés y traducida posteriormente avarios idiomas, incluído el español, cuya última traducción fue realizada en el año 2008 a cargo de Esther Valverde. En esta obra, Anton Szandor Lavey trata en su generalidad acerca de la filosofíasatanista contemporánea, extrayendo sus fundamentos de principalmente del existencialismo de Friedrich Nietzsche de quien muchas veces hace copias textuales que menciona en La Biblia Satánica,incluyendo parte de los aforismos nietszchenianos de obras como Aurora, La gaya ciencia y Mas allá del bien y del mal. Las influencias de Szandor LaVey también emanan de escritos ocultistas incluyendo ciertafilosofía de Aleister Crowley de quien aunque en sus textos reniega y hasta acusa de impostor, recoge una gran cantidad de sus ideas.
Dedicatoria
En la edición en español consta únicamente unadedicatoria al inicio de la publicación que dice textualmente "Para Diane".
Sin embargo en las primeras ediciones en inglés habían extensas dedicatorias a todas las personas que habían influido en la obrade LaVey, constando en su primera edición una dedicatoria a Bernadino Nogara (mal impresa como "Logara"), Karl Haushofer, Rasputin, Sir Basil Zaharoff, Alessandro Cagliostro, Barnabas Saul, RagnarRedbeard, William Mortensen, Hans Brick, Max Reinhardt, el sociologo norteamericano Orrin Klapp, Fritz Lang, Friedrich Nietzsche, W. C. Fields, P. T. Barnum, Hans Poelzig, Reginald Marsh, Wilhelm...
tracking img